La Audiencia Provincial enjuiciará esta semana a los cinco acusados de robo en un chalet de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará, entre los próximos días 20 y 22 de septiembre, a cinco personas acusadas de robo con fuerza en casas de campo habitadas en distintos parajes de la provincia de Ciudad Real, además de en Almansa (Albacete) y Villacañas (Toledo), para las que las fiscalías solicita, en total, casi 30 años de cárcel.

Según el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal solicita sendas penas de 5 años de prisión para V.S., M.G. y L.S., mientras que las eleva hasta seis años para cada uno en el caso de M.H. y N.S. al tener en cuenta la agravante de reincidencia en la comisión del delito. Todos ellos están en prisión desde su detención el 28 de julio de 2015.

Loa acusados, todos nacidos en Rumanía y con edades que oscilan entre los 38 y los 29 años, actuaban de previo y común acuerdo "y con intención de enriquecerse injustamente" perpetraron un total de 12 robos entre el 5 de marzo y el 27 de julio de 2015 en los que sustrajeron efectos por un importe total, según el informe pericial, de 55.708,91 euros, además de que causaron desperfectos en viviendas, coches y negocios por valor de 1.785 euros.

Los cinco acusados robaron, según la Fiscalía, en un chalet de Membrilla; una caseta de Campo de Calzada de Calatrava; una explotación agrícola de Puerto Lápice; una nave industrial de Almansa (Albacete) y otra en Pozuelo de Calatrava; cinco casas de campo en Torralba de Calatrava y otra en Villacañas (Toledo); además de en un taller mecánico en la CM-412.

Y tú, qué opinas ...