La Junta invierte en mejoras en el consultorio local de Membrilla de cara al ahorro en la factura eléctrica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



La Junta de Castilla-La Mancha ha invertido 47.000 euros en la mejora de diferentes infraestructuras del Área Integrada de Manzanares como el hospital 'Virgen de Altagracia', el centro de salud 'Manzanares I' y el consultorio local de Membrilla.

La obra de mayor cuantía, cerca de 21.000 euros, ha sido la renovación de un tramo de las conducciones generales que llevan el agua desde los aljibes del 'Virgen de Altagracia' a las válvulas de entrada a la red secundaria de distribución, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en nota de prensa.

Las antiguas tuberías de hierro galvanizado databan de 1972, año de apertura del hospital, y sufrían roturas y escapes continuos, por lo que la Gerencia consideró indispensable su sustitución.

En total, se han instalado 240 metros de conducciones de polipropileno de agua fría y caliente y de retorno y tuberías independientes para sectorizar la planta de Traumatología.

Asimismo, se han invertido 8.000 euros en la impermeabilización de la cubierta del pasillo hospitalario, en renovar el software que gestiona la climatización para que el centro sanitario disponga de temperatura uniforme y la modernización del sistema de prevención de incendios, que ha supuesto una inversión de 18.000 euros.

La relación de obras realizadas por la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares se completa con la instalación de transformadores de intensidad por celdas de medida de alta tensión en el consultorio local de Membrilla y en el centro de salud 'Manzanares I', que han permitido reducir la potencia contratada con el consiguiente ahorro en la factura.

Y tú, qué opinas ...