El objetivo de lograr la prótesis para el brazo de Lydia ya está conseguido. Así lo anunció el alcalde de La Solana Luis Díaz Cacho, a su vez presidente del Patronato del Legado Bustillo, institución que ha colaborado junto a otras muchas personas en hacer posible el anhelo de la familia de la niña.
Para Díaz Cacho, estos son los proyectos de los que cualquiera que trabaja para hacerlos posible se siente satisfecho, según señalaba el primer edil, quien anunció ese logro acompañado de Edu Romero de Ávila, madre de Lydia, así como Luis Chacón y Vicente Fernández, que han colaborado para hacerlo posible. El primero ha donado libros 300 para recaudar fondos, mientras que el segundo promovió un viaje al Sáhara en bicicleta en la 'Titán Desert'.
Edu Romero daba las gracias a todos los que han trabajado para hacer posible el proyecto, que finalmente -dijo- se ha logrado gracias a la ayuda del Legado Bustillo, agradeciendo asimismo al alcalde de Membrilla su colaboración, así como a las personas que les acompañaron en la caminata que organizaron entre ambos pueblos. Anunció que no por haber conseguido ese logro la Asociación se para, sino que seguirá adelante para ayudar a quien lo necesite.
También recordó que han sido cuatro años y medios de trabajo desde que empezó, al quedársele pequeña la prótesis que tenía Lydia, pero que ahora la prótesis le evitará deformaciones, ya que la nueva le permite hacer pinza y coger bien las cosas, equilibrando la columna, ya que empezaba a tener deficiencias en la espalda.
Por último, el alcalde de La Solana recordó que la legislatura sobre estos temas ha cambiado en la región, destacando que el presidente de Castilla La Mancha, García Page, había sido sensible a la petición que le realizó al respecto en octubre cuando visitó La Solana durante la Feria de Mujeres Emprendedoras.