Los Hurones del Rezuelo ponen la nota original a la Cabalgata de Reyes 2016

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los vecinos de Membrilla vivieron la llegada de Sus Majestades de Oriente arropados por la que ya se ha consolidado como una cabalgata musical en la que participan las cinco agrupaciones de la localidad: La Asociación Musical Maestro Emilio Cano y la Banda de Música Virgen del Espino, junto con las tres bandas de cornetas y tambores vinculadas a hermandades de Semana Santa, la Agrupación Musical San Juan Evangelista, la Banda de Jesús Nazareno y la Asociación Musical Santa Verónica. Ellas fueron las encargadas de poner la nota musical al recorrido, ambientando el viaje hasta Belén con villancicos y otras canciones populares navideñas.

Sin embargo, la novedad llegó rugiendo en los motores de la Asociación Los Hurones del Rezuelo, grupo motero de la localidad que participaba por primera vez en este desfile confiriéndole una nota original que viene a enriquecer aún más un acontecimiento que se caracteriza principalmente por la participación de diferentes colectivos culturales de Membrilla.

Los Hurones del Rezuelo ponen la nota original a la Cabalgata de Reyes 2016

Junto a todos ellos, en el papel protagonista, las peñas de carnaval a las que se encomienda la tarea de preparar y ambientar las carrozas de los Reyes Magos y de adornar el desfile. La Peña Fray Gotica acompañaba desde Oriente al Rey Melchor, la Peña El Biberón preparó una original carroza al Rey Gaspar y la Peña Sin Gota Conocimiento asistía al Rey Baltasar. Dos peñas más, Ahora sí y Jolgorio, completaron el desfile con carrozas de fantasía mientras la peña caballista ponía una carroza tirada por caballos al servicio de la Reina y Damas de los Desposorios y escoltaba el desfile.

Tras recorrer las calles de la localidad retomando de nuevo el itinerario nacido de la Cooperativa en San Miguel, la cabalgata llegaba a la Plaza del Azafranal donde estaba instalado el Belén Viviente protagonizado por los alumnos de 4º ESO del IES Marmaria. Sus Majestades de Oriente se acercaron hasta el Portal donde entregaron al Niño Dios recién nacido sus ofrendas de oro, incienso y mirra, antes de adentrarse en la noche de Membrilla para repartir sus regalos a los niños, y no tan niños, de la localidad.

Los Hurones del Rezuelo ponen la nota original a la Cabalgata de Reyes 2016

 

 

 

Y tú, qué opinas ...