El brote de legionella detectado en Manzanares afecta ya a 20 personas mientras sigue buscándose el foco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El brote de legionella que se ha detectado en Manzanares afecta ya a 20 personas, de las cuales 13 están hospitalizadas, doce en el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y una en la UCI del Hospital de Ciudad Real.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han informado de que los seis nuevos casos de legionella no revisten gravedad, ya que han sido ingresados en el centro hospitalario de Manzanares para recibir tratamiento, mientras que el paciente más grave está ingresado en el Hospital de Ciudad Real.

Del total de los 20 afectados, además de los 13 hospitalizados, siete pacientes han sido dados de alta desde que se inició el brote. Las mismas fuentes han señalado que todos los afectados por legionela son mayores de edad.

Según declaraciones del director general de Salud Pública, Manuel Tordera, desde que se detectó el brote se han recogido más de una veinte de muestras en diferentes torres de refrigeración del polígono industrial y del casco urbano de Manzanares, ya que según declaró la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, no se descarta la posibilidad de que el foco pudiera estar entorno al polígono. Esta suposición se basa, declaró, en que, aunque no hay un patrón determinado, los afectados tienen en común que han pasado o realizan su actividad en esa zona.

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población y, aunque ha dicho que en estos momentos tratan de localizar el foco, ha recordado que la actividad de las torres de refrigeración se paralizó en la tarde del viernes.

Con ello, ha explicado que la enfermedad sólo se transmite vía aérea, donde hay torres de refrigeración, por lo que en estos momentos no existe riesgo

 

 

 

Y tú, qué opinas ...