Cuatro policías de Membrilla condecorados por la Junta con la Medalla de Permanencia tras 20 años de servicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, agradeció este lunes a los policías locales de Castilla-La Mancha su labor como garantes de la seguridad, un elemento imprescindible para que los ciudadanos puedan sentirse libres y que “les ha llevado a ser uno de los colectivos profesionales más apreciados por la sociedad”. Luís Díaz, Francisco Arroyo y Pedro Bellón, Policías Locales de Membrilla, y Ramón Espinar, Policía Local en Manzanares, recibieron de manos de las autoridades la Medalla de Permanencia tras cumplir sus 20 años de servicio
 
Ruiz Molina entregó las 268 medallas de permanencia distintivo plata a los policías locales de Ciudad Real, correspondientes a los años 2014 y 2015, en un acto que tuvo lugar en el paraninfo Luis Arroyo, ante 700 asistentes, entre condecorados, autoridades y familiares.
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que el trabajo de los policías locales ha contribuido a hacer de Castilla-La Mancha “una Comunidad más próspera”.
 
Asimismo, indicó que los policías que recibían este distintivo por sus 20 años de servicio son un “claro ejemplo” de cómo ha evolucionado Castilla-La Mancha “como sociedad democrática”, ya que han desarrollado su actividad a la misma vez que la Comunidad Autónoma se consolidaba.
 
Un ejemplo de esta evolución, resaltó Ruiz Molina, es la incorporación de la mujer a la policía local, lo que ha llevado a que algunas de las condecoradas fuesen mujeres.
 
Durante su intervención, el consejero también señaló el espíritu formativo de este cuerpo. La Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno regional, es la encargada de dar esta formación a los policías locales, una labor que se impulsará desde la Junta de Comunidades.
 
Durante el acto de entrega, Ruiz Molina recordó que estas condecoraciones corresponden al año 2014 y 2015, ya que las del año pasado no fueron entregadas por el anterior Ejecutivo, y se comprometió a que esta situación no se vuelva a repetir porque es un “reconocimiento que todos” los policías locales se merecen cuando cumplen sus 20 años de servicio.
 
Por último, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas agradeció en nombre del presidente Emiliano García-Page el trabajo de todos los miembros de la Policía Local de la región, así como la comprensión de sus familiares, que les ayudan a superar los momentos complicados que conlleva su trabajo.
 
Condecoraciones a policías locales de Ciudad Real
 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entrega estas Medallas a la Permanencia, en virtud de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.
 
Los distinguidos con estas medallas ejercen como policías locales en los municipios de Alcázar de San Juan, Almadén, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Fuente el Fresno, Herencia, La Solana, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Porzuna, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarubia de los Ojos.
 
Ruiz Molina estuvo acompañado en el acto de entrega de medallas por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Cuatro policías de Membrilla condecorados por la Junta con la Medalla de Permanencia tras 20 años de servicio

 

 

Y tú, qué opinas ...