Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a siete personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en casas de campo. A estas personas se les imputan, al menos, cinco robos con fuerza perpetrados todos ellos en casas de campo.
La investigación se inicia al tener conocimiento, a través de las denuncias formuladas por los perjudicados, de diferentes robos con fuerza perpetrados en casas de campo y en todos ellos con el mismo o similar modo de proceder: empleando gran violencia para el acceso a las viviendas y el apoderamiento de grandes cantidades de herramienta y maquinaria agrícola.
De esta manera, se realizan gestiones llegando a la plena identificación de los presuntos autores, donde días más tarde, ya localizados se procedió a su detención. Una vez detenidos, previa autorización, se efectuó un registro en un domicilio, que era utilizado como almacén de depósito para los efectos sustraídos.
En el registro llevado a cabo, los agentes intervinieron una guitarra española y tres soportes de la misma, una sandwichera, una bomba de agua, una caja conteniendo 200 DVD de diversas marcas y una bolsa de plástico conteniendo DVD y un mando a distancia, así como un juego de play station y una piscina hinchable.
En el mismo registro también han sido intervenidos tres motosierras, una radial marca de color verde, un martillo percutor, un maletín negro con un taladro percutor, un maletín conteniendo una máquina cortadora de azulejos, una maza de la marca 'Bellota' y una caja con un limpiador de fondos de piscina. Asimismo, encontraron una sopladora de mano de gasolina, una máquina cortadora de fiambres, una sierra manual de color naranja y una bolsa de plástico con un foco negro y dos lámparas.
Los agentes también encontraron en el registro tres machetes con su funda, una presa de la máquina corta fiambres, un televisor plano y gran cantidad de herramienta manual.