Detrás de un mercadillo hay mucho más

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Un año más el grupo de Manos Unidas de Membrilla organiza su tradicional mercadillo de Navidad del 5 al 9 de diciembre.

En esta ocasión estará ubicado en una carpa en la Plaza del Azafranal. El horario será el siguiente:

- Miércoles 5 y Domingo 9: de 10 h. a 14 h.
- Jueves 6 y Sábado 8: de 12 h. a 20 h.
- Viernes 7: de 17 h. a 20 h.

En él podremos encontrar dulces navideños y productos de comercio justo-solidario de Iberoamérica, África y Asia. Muchos de estos productos son suministrados por otra ONG, Coprodeli, que tiene como fin promover el desarrollo integral de las poblaciones marginales más desfavorecidas de Iberoamérica. Esta organización nació en Perú en 1989 gracias a la iniciativa de un sacerdote español, D. Miguel Ranera, en barrios marginales del Lima.

La acción humanitaria que COPRODELI lleva a cabo se articula a través de los siguientes programas:

  • PROGRAMA EDUCANDO: prestando educación gratuita y de calidad través de colegios y bibliotecas propios.
  • PROGRAMA DE SALUD Y AYUDA HUMANITARIA: Se brinda asistencia sanitaria, medicamentos a través de centros médicos propios.
  • PROGRAMA DE GENERACIÓN DE EMPLEO: Se capacita a jóvenes en diversos oficios a través de centros de formación y talleres ocupacionales.
  • PROGRAMA HÁBITAT: se construyen infraestructuras y se reconstruyen viviendas.
  • PROGRAMA DE NIÑOS DE ALTO RIESGO: Se atiende a niños en riesgo de grave marginación, que reciben alimentación., educación y atención psicológica en casas hogar.
  • PROGRAMA DE VOLUNTARIADO: Coprodeli acoge cooperantes de corta estancia (vacaciones solidarias) y de larga estancia, personal técnico especializado, para que apoyen los distintos programas que se desarrollan.

Los productos originarios de Comercio Justo garantizan un salario justo a las personas que los han producido, evitan la explotación infantil, evitan la discriminación de la mujer, eliminan los intermediarios, protegen el medio ambiente, aseguran la calidad de la producción y los beneficios revierten en las comunidades donde son producidos.

Con este mercadillo Manos Unidas quiere dar a conocer la enorme riqueza de las culturas de los diferente países, sensibilizar sobre la realidad que en estos países se viven y colaborar en la disminución de las diferencias entre países ricos y pobres.

Así, adquiriendo algún artículo de este mercadillo colaboras con una doble causa: con Manos Unidas, ayudándole a financiar su proyecto, y con las microempresas y talleres de Comercio Justo.

¿Se puede comprar algo mejor?

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...