La exposición de trabajos de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) ha despertado la curiosidad y la admiración de los cientos de vecinos que ya han pasado por la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura llegados al ecuador de la muestra.
Una treintena de socias, de las más de cien que componen la asociación, ha participado el pasado curso en los tres talleres expuestos: bordados y vainicas, curso impartido por Ramona Márquez; bolillos, impartido por Ramona Andujar, también de Membrilla; y lagarterana, impartido por María Sánchez, de Manzanares.
Los talleres, de dos clases a la semana en el caso de bordados y de una clase para lagarterana y bolillos, han sido sufragados con las cuotas de las alumnas y por la propia asociación, coincidiendo ambas partes en la excelente valoración de los mismos tanto en su desarrollo como en los resultados obtenidos.
Precisamente de la excelencia de estos resultados nos habla la muestra de trabajos, que puede verse hasta el próximo viernes 15 de junio: delicados bordados en piezas de baño, completas y curiosas mantelerías, exquisitos complementos de encaje, una original muestra de piezas elaboradas con la técnica del patchwork dentro del propio taller de bordados...
Una amplia selección de obras que ratifica lo que desde esta asociación ya se viene manifestando a lo largo de los últimos años: que bastan un par de elementos tan sencillos y humildes como la tela y el hilo para realizar verdaderas obras de arte.
Galería de fotos
{vsig}2012/06/afammer{/vsig}