La gerente del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, María Sierra Antona, ha presentado su dimisión del cargo que ejerce desde junio de 2007. Según fuentes hospitalarias, Antona ha adoptado esta decisión por "motivos personales", si bien la gerente del centro sanitario ha preferido no pronunciarse sobre las causas que le han llevado a renunciar a su puesto.
La gerente contaba con el respaldo tanto del Sescam como de la Plataforma Hospital de Manzanares, que han destacado la excelencia de su gestión al frente del hospital en los últimos años. Desde la Plataforma reconocen a María Sierra Antona la capacidad para llevar al Hospital Virgen de Altagracia a las más altas cotas de calidad ya que según los datos del propio SESCAM es el segundo hospital de Castilla – La Mancha mejor valorado.
El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha lamentado la dimisión y ha destacado la "excelente labor" que ha realizado al frente del centro hospitalario y el "alto nivel de competencia, profesionalidad y de compromiso" que ha demostrado.
En este sentido, Carretero ha explicado que el proceso de relevo de altos directivos hospitalarios es una circunstancia normal que se produce cada cierto tiempo, dada la fuerte carga de trabajo que tienen estos puestos, "que suponen un fuerte sacrificio personal y profesional para las personas que los ocupan".
No obstante, el responsable del SESCAM ha apuntado que "la doctora Antona seguirá ocupando la gerencia con plena normalidad", hasta que se designe a "otra persona idónea para ocupar ese puesto", según ha informado la Junta en nota de prensa.