Hasta Membrilla han llegado los efectos del terremoto de Jaén ocurrido a las 15:36 horas de la tarde del martes: Un pequeño temblor de suelo que se ha notado aún más en el interior de las viviendas, con leves movimientos del mobiliario, y que ha durado unos segundos.
El epicentro del terremoto se ha localizado en la localidad de Huesa (Jaén) según información del Instituto Geográfico Nacional. El terremoto, de intensidad 4, ha tenido una duración de diez segundos, en los que también se ha escuchado alguna explosión, lo que ha provocado escenas de pánico especialmente en la comarca de Cazorla, donde cientos de personas han salido de sus casas. Al terremoto han seguido varias réplicas de menor intensidad en solo media hora con epicentros en Quesada y en Jódar.
El 112 ha registrado numerosas llamadas alertando de la situación desde localidades como Villacarrillo, Linares, Úbeda, Porcuna, Baeza, o Ibros. Pero el movimiento telúrico, de gran intensidad, ha sido percibido más allá de los límites de Jaén, en las provincias de Córdoba, Granada, Murcia, Albacete y Ciudad Real.
Las primeras informaciones destacan que no se han producido daños personales ni tampoco materiales en la zona del epicentro.