Robo en el instituto Marmaria de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El instituto de enseñanza secundaria de Membrilla sufrío en la madrugada del martes un asalto a sus instalaciones  fruto del cual se han producido algunos desperfectos, registrándose además la sustracción de dinero. La policía estima que el acceso al centro se hizo en torno a la una de la madrugada.

Según nos ha informado amablemente Carmen Alhambra, directora del centro educativo, el intruso accedió, forzando una ventana, desde la zona del patio interior a la zona de administración donde se halla la centralita telefónica que comunica la alarma con la policía local. La centralita, de reciente instalación en el instituto, ha sido destrozada a golpes quedando inutilizado el aviso policial.

Según fuentes policiales se trata de un único asaltante del que se han encontrado huellas de calzado deportivo.

El asaltante ha sustraído una cantidad de dinero indeterminada de la caja fuerte del centro a la que accedió después de localizar la llave entre los cajones de las mesas de administración. Previamente había intentado forzarla sin éxito con una palanca.

Robro en el instituto MarmariaSegún la directora del centro el motivo del asalto es claramente económico dado que los únicos desperfectos son los de la centralita telefónica que activa la alarma y la desaparición de una cantidad de dinero depositado en la caja fuerte. Ni ordenadores, ni fotocopiadoras, ni otros elementos de valor se han visto afectados.

Robro en el instituto Marmaria

Y tú, qué opinas ...