Como muchos vecinos y visitantes pudisteis comprobar, el pasado 31 de diciembre, con la San Silvestre de fondo, los jóvenes voluntarios para la JMJ preparamos una gran chocolatada.
Desde el momento que se formó el grupo de voluntarios teníamos muchas ganas de organizar una gran chocolatada, y nos decidimos por el día de la San Silvestre. Aunque al principio temíamos el fracaso, a medida que íbamos preparando y promocionando el evento más ganas teníamos y, gracias a todos los asistentes, fue un gran éxito.
Para los voluntarios la jornada comenzó pronto: a las 13:00 horas nos reuníamos y disfrutamos de una comida en convivencia en San Mateo. Sobre las 15:30 nos fuimos a la Plaza del Azafranal, donde se comenzó a preparar el puesto.
Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia y no se equivocaron. Mientras lo montábamos todo comenzó a chispear. Pero eso no nos mermó el ánimo y pronto tuvimos todo preparado. Resguardados de la lluvia, al lado de la jefatura de policía comenzamos con la barra, los tickets al principio, más adelante el pequeño mercadillo y los chocolates al final.
Varios días antes nos estuvimos reuniendo para realizar las manualidades: Broches de goma eva; flores, remolinos, árboles de navidad, muñecos de nieve… Broches de fieltro; abejas, mariquitas, soles, corazones… Carteras, imanes y agendas.
Desde las 17:00 horas comenzamos a servir chocolate acompañado por una buena porción de bizcocho casero. Conjuntamente, el mercadillo también empezaba las ventas.
Sobre las 20:00 horas recogíamos todo y hacíamos balance, servimos unos 350 chocolates, y vendimos casi todos nuestros broches y demás artículos. Tuvieron especial éxito los imanes con la imagen de nuestra patrona, la Virgen del Espino.
Los jóvenes voluntarios queremos agradecer su colaboración a todos los vecinos de Membrilla, a la Hermandad de San Isidro, al Excmo. Ayto. de Membrilla, a la Policía Local, al Club de Atletismo, a la Confitería Martín de la Leona y a todas las madres de los voluntarios y catequistas que generosamente nos prepararon los bizcochos.
El dinero recaudado se destinará tanto a preparar la acogida de los jóvenes en nuestro pueblo como para las jornadas en Madrid.