Jesús Nazareno recibió el culto de sus cofrades y devotos en Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La imagen de Jesús Nazareno, titular de la hermandad local del mismo nombre, recibió la veneración de sus cofrades y devotos de Membrilla este 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Con este acto de culto se cumple, tras varias décadas de demanda, un sueño de la propia Hermandad: poder rendir homenaje a su imagen titular en un día de fuerte simbolismo para esta advocación nazarena, vinculada a la Cruz en su camino al Calvario.

La imagen de Jesús Nazareno cuenta con una gran devoción en la localidad ciudadrealeña, en la que preside la Procesión del Encuentro de la Madrugada del Viernes Santo, marco del histórico Sermón del Encuentro, un auto sacramental originario del siglo XVIII. La hermandad, fundada en los primeros años del siglo XVII, atesora cuatrocientos años de historia en la Semana Santa local encargada de velar por el culto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y de atender muchas necesidades de sus hermanos cofrades.

Durante la jornada del jueves 14, los vecinos y fieles se acercaron hasta el templo parroquial de Santiago el Mayor para venerar y dar culto a Jesús Nazareno, en un sencillo y emotivo besapiés que se prolongó hasta pasadas las nueve de la noche.

A las 20 horas, se celebró la solemne eucaristía en honor a Jesús Nazareno presidida por el nuevo párroco y consiliario de la Hermandad, D. Pablo Martín del Burgo Caballero. Martín del Burgo subrayó en este día la importancia de ver la Cruz como elemento de salvación y no de dolor.

En una intervención final, Pablo Muñoz, presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno realizó un agradecimiento general por la acogida del acto, deteniéndose en tres personas muy importantes en este día: el recientemente fallecido D. Pedro Roncero, que tanto aportó a la Semana Santa local, donde fue un gran predicador del Sermón del Encuentro ante el Nazareno; el párroco ya jubilado D. Luis Sevilla, por cómo ha acercado a los niños de Membrilla a la Iglesia, además de su aportación a la llegada del Niño Jesús Nazareno a la hermandad; un hecho al que también contribuyó, dándole incluso nombre, el anterior párroco, D. Raúl López de Toro, entre cuyas últimas obras se encuentra la instauración de este día de culto al Nazareno de Membrilla.

 

 

Y tú, qué opinas ...