La bandera y el bastón ya aguardan en la ermita del Espino a los Cumplidores de los Desposorios 2023

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Junta de la Cofradía de Ntra. Sra. del Espino de Membrilla procedió el pasado sábado a celebrar uno de los ritos vinculados a la fiesta de los Desposorios de la Virgen y San José y a uno de sus elementos identificativos: recoger la bandera y el bastón, atributos de los Cumplidores, en casa de la familia García Herrera, que ejercieron este papel en la pasada edición.

Según marca la tradición, seis meses antes de la celebración de la fiesta de los Desposorios la bandera de los Cumplidores pasa de casa del cumplidor del año anterior al de este año. Sin embargo, ante la actual falta de familias o colectivos que quieran ejercer como Cumplidores en los Desposorios de la Virgen del Espino 2023, la Cofradía procedió a depositar la bandera y el bastón en las dependencias de la ermita de la Patrona.

En espera de que esta situación cambie en los meses próximos, desde la Cofradía repiten su llamamiento a los vecinos:

“Es un gran orgullo apadrinar los Desposorios de nuestra Patrona en la figura de los Cumplidores, pero, para ello, no es necesario realizar un gasto ostentoso, sino que ha de ser un gesto de piedad, humildad y acción de gracias.

Animamos a familias o colectivos para seguir manteniendo esta rica tradición, la cual es una gran seña de identidad, no solo para los Desposorios de la Virgen y San José sino para el pueblo de Membrilla.

La Virgen del Espino y San José necesitan de gente comprometida como tú para apadrinar sus Desposorios. ¡Anímate!”

 

 

Y tú, qué opinas ...