La Hermandad de Santa Gema renueva su Junta Directiva

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Hermandad de Santa Gema celebraba asamblea general extraordinaria el pasado 5 de noviembre, en la ermita de San Mateo,  en la que se procedió a la renovación parcial de su Junta Directiva; una junta que en su mayor parte había permanecido al frente de la entidad religiosa durante diez años, dos más de los ocho preceptivos debido a los dos últimos años de pandemia en los que los actos han estado muy limitados por el Covid-19. 

Como resultado de esta renovación, han abandonado la Junta siete de sus integrantes más veteranas: la presidenta Manuela Fernández, la vicepresidenta Mª Alfonsa Menchén, la secretaria Jerónima Arroyo, la vicesecretaria Alicia Jiménez y las vocales Águeda Villalta, Mª Ángeles Andújar y Ángeles Ballesteros.

Permanecerán en la junta directiva durante este periodo las integrantes que llevaban sólo cuatro años en ella, para servir de enlace y de referencia a las nuevas incorporaciones. Así, Gema Ballesteros ocupará el cargo de Presidenta, con Manoli Fernández como vicepresidenta. Mª Ángeles Borja y Alfonsa Romero continuarán en el cargo de vocales.

Entre las nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de la hermandad se encuentran Gema Díaz y Josefa Jiménez, que atenderán los cargos de secretaria y vicesecretaria, respectivamente. Elvira Villahermosa será la nueva Tesorera. Por su parte, serán vocales en la Junta Antonia Jiménez, Mª Isabel Fernández y Mª Carmen Núñez.

 

La Junta saliente ha presidido un periodo de intenso trabajo en el seno de la hermandad, en la que se han mantenido los actos principales asociados a su fiesta desde su fundación: las funciones religiosas, la procesión con la imagen de la santa y el agasajo a los hermanos.

Durante estos diez años, se han realizado trabajos de mejora, restauración y ampliación en el patrimonio de la hermandad, como la adquisición de un nuevo estandarte y báculo. Se han colocado asas y nueva iluminación a la carroza, en la que también se han restaurado los angelitos y las ánforas de las esquinas. Respecto a la imagen de Santa Gema Galgani, se ha restaurado su corona y se ha adquirido un nuevo crucifijo que ya lleva en sus manos. Un nuevo armario completa las adquisiciones que son necesarias para guardar asuntos relacionados con la hermandad.

En lo tocante a los hermanos, se ha instaurado la costumbre de entregar algún detalle de recuerdo junto al agasajo.

Respecto a la procesión, la Junta decidió contar en su acompañamiento musical, de carácter rotativo, no sólo con las dos bandas de música locales, sino también con las tres bandas y agrupaciones de tambores y cornetas.

Respondiendo al espíritu solidario y de hermandad, Santa Gema ha colaborado con la Marcha de los Jóvenes y los Matrimonios, en el Encuentro Creo y en el 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen del Espino.

Y tú, qué opinas ...