La Cofradía de la Virgen del Rosario ha iniciado los actos en honor a su titular con un sencillo calendario de cultos que este año comienza el mismo día de la fiesta oficial: el 7 de octubre. Al igual que el año pasado, debido a las limitaciones sanitarias impuestas por el coronavirus, las celebraciones quedan circunscritas al espacio del templo parroquial, a pesar de que la Diócesis de Ciudad Real ya había derogado el pasado 28 de septiembre las restricciones existentes en la celebración del culto público, permitiendo el aforo completo y la celebración de procesiones.
De este modo, los actos religiosos programados son:
- Triduo en honor a la Virgen del Rosario: Del 7 al 9 de octubre, en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor.
-A las 18:30, rezo del Santo Rosario.
-A las 19:00 horas, Misa. Las intenciones serán por los cofrades difuntos desde el 1 de septiembre del 2020 al 31 de agosto del 2021.
- Domingo 10 de octubre: Misa Solemne en honor a la Virgen del Rosario. A las 12:00 horas en el templo parroquial de Santiago el Mayor.
En las reuniones previas a la celebración, aún con las restricciones vigentes, la Junta Directiva de la Cofradía decidía por una mayoría de votos no cobrar este año la cuota a los hermanos, ni celebrar el agasajo del domingo. Del mismo modo, decidía no solicitar la figura de los Cumplidores para el 2021, aunque invitan a todos los hermanos que estén interesados en ser Cumplidores el año 2022 a que se pongan en contacto con la Junta Directiva.
Ante la reciente autorización de las procesiones, también por la mayoría de los votos pese a las opiniones y a los sentimientos encontrados, la Junta disponía no sacar a la Virgen este año a la calle.
La Bandera y el estandarte de la Cofradía permanecerán estos días en el altar mayor del templo junto a la imagen de la Virgen del Rosario, bajada desde su peana para presidir las celebraciones religiosas en su honor.