Queridos vecinos de Membrilla.
Quiero desde este escrito acercarme y abrazar a todos los vecinos de Membrilla, que de una forma u otra están pasando su particular “pasión” en estos días tan difíciles.
Antes de nada acompañar en el sentimiento a todas las familias que han perdido a un ser querido en estos días, en un situación tan triste de no poder ni despedirse de ellos.
Me gustaría ante todo agradecer a nuestros profesionales de la sanidad por su ENTREGA Y SACRIFICIO para con todos nosotros. Un sacrificio que les hace enfrentarse ante la enfermedad y el peligro con la única fortaleza que es la del servicio a los demás.
También como no agradecer a todos los cuerpos de seguridad del estado, transportistas, agricultores, comercios de alimentación, por su entrega y dedicación para poder mantener nuestras necesidades de alimentación y seguridad cubiertas.
Así como a la parroquia y ayuntamiento de Membrilla, por su esfuerzo en la difusión de la Palabra en las retransmisiones de la Misa cada día.
Estos días tengo muy presente a todos los cofrades, costaleros, músicos y penitentes que no podrán manifestar su profesión de Fe. Y un especial recuerdo a tantos negocios y artesanos que dependen de los actos que se celebran en Semana Santa, y se van a ver tan afectados por la situación actual, mi más sentido abrazo y esperanza de que superarán esta situación tan difícil.
Seguro que entre todos y con gran determinación superaremos esta situación, pero es ahora más que nunca cuando tenemos que usar una fuerza, como bien nos dice nuestro, papa Francisco que no es otra que la FUERZA DEL AMOR. Ahora más que nunca debemos volcarnos en ayudar a todo el que este pasándolo mal, actuemos con Amor y con todos los medios que cada uno pueda dar al prójimo que está en una situación de dificultad.
Nos disponemos a celebrar de una forma muy inusual esta Semana Santa, que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios. Y en el silencio de nuestro pueblo, resonará el Evangelio de Pascua. Pero ante esta situación tan excepcional, debemos aprovechar y ser capaces de mirar en nuestro interior, nuestra relación con Dios. Aprovechemos para rezar, pedir por los enfermos, adoremos al santísimo y festejemos la Pascua de Resurrección, en el recogimiento de nuestros hogares.
Feliz y Cristiana Semana Santa.
Alfonso Sánchez-Prieto Jiménez
Presidente de la J.J.C.C. de Semana Santa de Membrilla.