La lluvia impide la salida del Santo Entierro en el año del 75 Aniversario de la llegada del Yacente a Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La continua lluvia caída durante toda la tarde del Viernes Santo en Membrilla obligó a suspender sin ningún término de duda la solemne Procesión del Santo Entierro, procesión general de la Semana Santa de Membrilla en la que salen a la calle las seis hermandades de Pasión pero con un protagonismo especial en la figura del Santo Sepulcro. Este año, la lluvia amargaba un acontecimiento señalado en la joven historia de Hermandad de Jesús Nazareno Yacente y Virgen de los Dolores: el 75 Aniversario de la llegada a Membrilla de la imagen de Jesús Nazareno Yacente. A la tristeza por no poder procesionar en el año de esta celebración se sumaba en el ánimo de la hermandad el pesar acumulado de no haber podido sacar a la calle al popular “Cristo de la caja” durante dos años consecutivos. La lluvia impedía también el año pasado la celebración del Santo Entierro cuando hermandades, penitentes y músicos ya estaban formados para iniciar el recorrido oficial. En los ánimos de la hermandad, que el tiempo respete la celebración de los actos oficiales de conmemoración previstos para el mes de septiembre de este año, entre los cuales se incluye una procesión con el Santo Sepulcro.

Este año, con un templo completamente vacío de penitentes, Alfonso Sánchez Prieto, presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías, anunciaba oficialmente la suspensión. El párroco suplía la procesión con un sencillo acto de oración ante apenas un centenar de fieles, en su mayor parte miembros de las juntas de las hermandades. Los ocho pasos que salen a la calle de Membrilla en la noche del Viernes Santo quedaban en el templo en espera de la próxima Semana Santa.

Procesionan en el Santo Entierro la Hermandad de Jesús Nazareno con los pasos de María Magdalena y el Cristo de la Agonía; la Hermandad de la Santa Verónica y Cristo Crucificado con el paso de Cristo Crucificado, este año de nuevo sobre las andas doradas de la Verónica; la Hermandad de San Juan Evangelista, con los pasos del titular San Juan Evangelista y La Piedad; la Cofradía de la Santa Veracruz y Cristo Resucitado, con el paso de la Veracruz precedido por los estandartes de las Siete Palabras; la Hermandad de Jesús Nazareno Yacente y Virgen de los Dolores, con su paso de Jesús Nazareno Yacente en el Santo Sepulcro, precedido por un cuerpo de romanos y numerosas mujeres vestidas de manolas. Cierra el cortejo la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza con el paso de Ntra. Sra. de la Soledad.

Un cortejo formado por centenares de penitentes de las seis hermandades y sus respectivos estandartes, y acompañado musicalmente por la Banda CCTT Jesús Nazareno, las agrupaciones musicales Santa Verónica y San Juan Evangelista, el cuerpo de baterías que precede al Yacente y una de las bandas de música locales, este año la Banda de Música Virgen del Espino.

 

 

 

Y tú, qué opinas ...