Regresa al templo el Viacrucis homenaje al 75 Aniversario de Jesús Nazareno Yacente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con unos minutos de antelación a la hora prevista y bajo una incipiente lluvia, arrancaba en Membrilla el multitudinario Viacrucis del Miércoles Santo en un entorno de marcado simbolismo: la ermita del Calvario, en San Miguel. La Hermandad de la Verónica y Cristo Crucificado, encargada de la organización del evento, había querido rendir homenaje al 75 Aniversario de la llegada a Membrilla de la imagen de Jesús Nazareno Yacente y los anderos habían trasladado al Cristo Crucificado, protagonista del Viacrucis, hasta los pies de la ermita donde se guardan los pasos de la Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno Yacente, punto de inicio del recorrido en esta edición. En respuesta a esta deferencia, la Hermandad de Jesús Nazareno Yacente había preparado la primera estación del Viacrucis, manteniendo a la Virgen de los Dolores con su manto de procesionar y retrasando el traslado del popular “Cristo de la Caja” a la Parroquia.

La insistencia de la lluvia movió a la Junta de Hermandades a regresar directamente a la iglesia de Santiago el Mayor tras la lectura de la Segunda Estación, celebrada ya bajo una nube de paraguas. La imagen de Cristo Crucificado llegaba al templo pasadas las diez y media de la noche, con la lluvia ya cesada, para retomar el Viacrucis en su Tercera Estación. Las lecturas, preparadas desde la Parroquia y realizadas por vecinos de todas las edades, recogían meditaciones de una orden religiosa en torno a la maternidad, el sufrimiento, la desesperación, la misericordia, la muerte… en una traslación muy actual de las vivencias y actitudes de los personajes del Camino de la Cruz a la vida diaria de los cristianos.

La imagen de Cristo Crucificado fue llevada en hombros por una cuadrilla de anderos pertenecientes a diferentes cofradías de la localidad en un gesto de hermandad y colaboración en uno de los actos de la Semana Santa donde la participación es masiva. Así, bajo el peso del Crucificado estuvieron miembros de las hermandades de la Verónica, San Juan, Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de la Soledad, San Antón, Caballeros de Santiago y A.M. Santa Verónica.

 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...