Membrilla celebrará este martes 18 la festividad litúrgica de la Santísima Virgen de la Esperanza

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad y Stma. Virgen de la Esperanza de Membrilla celebrará por segundo año consecutivo la festividad litúrgica de la Santísima Virgen de la Esperanza el martes 18 de diciembre con un sencillo programa en el que, por primera vez, se dará cabida a los más pequeños de la población.

A una semana de Navidad, la Iglesia conmemora la Expectación del Parto de la Virgen María y la Hermandad lo celebrará con una función solemne en honor de su imagen titular que estará presidida por Raúl López de Toro, párroco de Membrilla y consiliario de la Hermandad. Será a las 19 horas, en la Parroquia de Santiago el Mayor y estará precedida del rezo del Santo Rosario (18:30 horas).

Al igual que sucedió el año pasado, la imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza presidirá esta celebración en un altar de cultos que ya se ha instalado para la ocasión a los pies del presbiterio.

La Hermandad quiere destacar convenientemente esta fiesta, potenciando su celebración en torno a la eucaristía y que se convierta en una cita ineludible de los hermanos, y devotos de la Virgen en general, con la Santísima Virgen de la Esperanza. Por tanto, desde la Junta de Gobierno se ruega la asistencia a todos los hermanos.

La misa se ofrecerá en sufragio por el alma de todos los hermanos difuntos.

 

Una fiesta extendida a los más pequeños

Para acercar el sentido de esta advocación mariana a los cofrades más pequeños de la localidad, la Hermandad ha preparado una oración adaptada para niños en torno a la Virgen de la Esperanza.

Esta oración tendrá lugar el próximo martes día 18, a las 5 de la tarde, en la parroquia y está abierta a todos los niños que quieran participar. Desde la Hermandad, animan a los padres a que traigan a sus hijos a esta celebración.

 Membrilla celebrará este martes 18 la festividad litúrgica de la Santísima Virgen de la Esperanza

 

 

 

Y tú, qué opinas ...