Manos Unidas Membrilla se sumó el pasado sábado a la VI Edición de la Campaña “24 horas“ realizando un acto simbólico para aportar un poco más de luz a nuestro mundo. Más de doscientos vecinos participaron en esta convocatoria celebrada en la Parroquia de Santiago el Mayor que, como novedad, tenía lugar por primera vez en la tarde del sábado tras varios años enmarcándose en la misa de diario.
Manos Unidas “ilumina” cada año la vida de millones de personas en los países del Sur, a través de los casi 600 proyectos de desarrollo que apoya en 59 países. Y cada año, desde 2013, crea también un “canal virtual” para que esa luz de desarrollo viaje de Norte a Sur: la campaña “24 horas”.
Con el lema “Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo”, se ha celebrado la VI edición de la misma, con el objetivo de hacer hincapié en una idea que también se refleja en el cartel elegido para ilustrar la edición: que Manos Unidas somos todos y que, juntos iluminamos el mundo para, juntos, acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
La Parroquia de Santiago el Mayor colabora en el proyecto de mejora de seguridad alimentaria a través del fortalecimiento de comunidades campesinas en Angola, cifrado en 58.000 euros.
MANIFIESTO
ENCIENDE LA LLAMA 2018
“Si dan de comer al hambriento y ayudan a los que sufren,
entonces su luz brillará entre las tinieblas” (Isaías 58:10)
Decía San Gregorio el Grande, Papa y Doctor de la Iglesia, que “luz significa sobre todo conocimiento y verdad, en contraste con la oscuridad de la mentira y de la ignorancia. La luz nos hace vivir, nos indica el camino. Pero, además, en cuanto da calor, significa también amor. Donde hay amor, surge una luz en el mundo; donde hay odio, el mundo queda en la oscuridad”. Por eso hoy, reunidos un año más en torno a la luz de una vela, queremos hacer realidad las palabras de este sucesor de Pedro:
-para que nuestro trabajo de sensibilización aporte a la sociedad el conocimiento necesario sobre las injusticias que aún siguen existiendo.
-para que nuestro apoyo a cientos de proyectos de desarrollo en los tres continentes ilumine el camino de millones de personas que quieren y merecen una vida mejor.
-para que con nuestras “manos unidas” demos calor a nuestros semejantes, y encendamos luces de amor en un mundo aún envuelto por las tinieblas del hambre.
Que esta luz que hoy encendemos sea verdad y vida, y que, juntos, con la ayuda del Padre y su mensaje, encendamos nuevamente nuestro compromiso para iluminar el mundo.