Los vecinos del barrio de Corea recuperan la fiesta en honor a San José de Calasanz

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Membrilla cerraba este lunes las fiestas patronales de los Desposorios, celebración de los esponsales entre María y José, y como en La Mancha no hay boda sin torna, los vecinos del barrio de Corea preparan una nueva fiesta para el fin de semana próximo.

La Asociación de Vecinos del barrio, creada a finales de la pasada década de los 90, ha trabajado muy duro durante los últimos meses para recuperar este año una celebración que dejó de celebrarse hace tiempo: Las fiestas en honor a San José de Calasanz. Incluso durante una época fue tradicional disfrutar de un concierto de barrio a cargo de una de las bandas de música de la localidad pasados los Desposorios, costumbre que también se abandonó hace años.

Para tal fin, la asociación ha preparado un modesto pero completo programa de actividades con el que pretenden acercar este barrio, algo alejado de las zonas de paseo del Espino, al resto de la población, convirtiéndolo en un lugar de encuentro para los propios vecinos y para los que quieran acercarse a las inmediaciones de la ermita de San José de Calasanz, junto al colegio del mismo nombre. 

El viernes 29 darán inicio las celebraciones con la inauguración oficial de las fiestas, con palabras del alcalde de la localidad y del actual presidente de la Asociación de vecinos, que incluirá un recuerdo especial al que había sido su presidente y uno de sus principales impulsores desde sus orígenes, recientemente fallecido.

Distintas competiciones deportivas llenarán las jornadas del sábado y el domingo, así como demostraciones de bailes regionales, salsa-flamenca y zumba. Los pequeños tendrán a su disposición castillos hinchables. Mientras las noches del viernes y el sábado estarán ocupadas por verbenas y discos móviles a cargos de Dj’s.

Los actos religiosos se desarrollarán en la tarde del domingo 26, con la procesión que trasladará la imagen de san José de Calasanz desde su pequeña ermita hasta la iglesia parroquial, donde tendrá lugar la Eucaristía. El cortejo, que estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, recorrerá las calles Papa Juan XIII, Marmaria, Plaza del Azafranal y Cervantes. La vuelta, sin embargo, se realizará por la calle Alfonso X el sabio.

Una colección de fuegos artificiales cerrará los actos a la 12 horas de la noche del domingo.

Y tú, qué opinas ...