La Virgen del Espino ya aguarda en su ermita la tarde de la Bajada…

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La imagen de la Virgen del Espino ya aguarda en su ermita el primero de los actos más emblemáticos de sus fiestas de los Desposorios: la tarde de la Bajada, el jueves previo a la semana de fiestas.

Engalanada por las camareras de la Virgen con el traje que los vecinos de Membrilla le regalaron el año 2005, la imagen de Ntra. Sra. del Espino fue descendida de su camarín que preside el altar mayor de la ermita, y colocada en la capilla de Santiago, donde recibió la visita de numerosos vecinos en la tarde noche del miércoles.

Este jueves 10, a las 20:30 horas, partirá desde la iglesia parroquial la comitiva oficial que acompaña a la imagen del novio, san José, hasta los pies de la ermita, en la cabecera del Parque del Espino. La imagen de la patrona será bajada en andas por miembros de su particular guardia de honor, el cuerpo de alabarderos, en un emotivo recorrido a través de las rampas de acceso al templo. Una vez instalada en su carroza, la imagen de la Virgen se integrará en el cortejo en un desfile procesional lleno de instituciones y símbolos que atesoran ocho siglos de antigüedad: desposorios, cumplidores, alabarderos, himnos, cofradía… Y siempre acompañada por las bandas de música locales, reina y damas de las fiestas, autoridades religiosas y civiles y miles de vecinos que han marcado esta fecha entre los días grandes de la localidad.

La imagen de la Virgen del Espino permanecerá en el templo parroquial hasta el lunes 21 y donde recibirá el culto de la población en el antiguo Novenario en su honor, con predicación de don Antonio Torres, superior del Convento Trinitario de Valdepeñas.

 

 

Y tú, qué opinas ...