Membrilla celebra el Centenario de la Virgen de Fátima con un Rosario de la Aurora extraordinario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla ha celebrado un Rosario de la Aurora extraordinario en la mañana del sábado 13, cuando se cumple un siglo de la aparición de la Virgen en Fátima.

Cien años después de aquel 13 de mayo de 1917, los vecinos de Membrilla han acudido hasta el Centro de Día de la localidad, en el llamado caminillo de Manzanares, donde permanecía la Virgen desde la semana pasada en el culto itinerante que la población le rinde durante el mes de mayo.

Aunque el tradicional Rosario de la Aurora que reviste su traslado semanal de “sede” corresponde a la mañana del domingo, desde la parroquia se lanzó la iniciativa de conmemorar el Centenario con una salida extraordinaria el mismo día de su festividad.

Durante el transcurso de la misma, la imagen de la Virgen de Fátima ha sido llevada a hombros desde el Centro de Día hasta la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, dándose también la circunstancia extraordinaria de ser la primera vez que esta imagen entra en la iglesia. Allí permanecerá durante la jornada del sábado hasta su traslado el domingo 14 a su nueva ubicación en la ermita de San José de Calasanz, lugar donde estará durante la próxima semana recibiendo las oraciones vespertinas de los vecinos del barrio.

Una vez transcurrido el mes de mayo, la imagen de la Virgen de Fátima volverá hasta la Parroquia de Santiago el Mayor, donde permanecerá hasta octubre, para que los días 13 de cada mes pueda ganarse la indulgencia plenaria concedida por el papa Francisco para este Año Jubilar.

Membrilla celebra el Centenario de la Virgen de Fátima con un Rosario de la Aurora extraordinario Membrilla celebra el Centenario de la Virgen de Fátima con un Rosario de la Aurora extraordinario

 

Indulgencia Plenaria en la Parroquia de Santiago el Mayor

Por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, el Papa Francisco ha decidido conceder la indulgencia plenaria durante todo el Año Jubilar que comenzó el 27 de noviembre de 2016 y terminará  el 26 de noviembre de 2017.

El Santuario de Fátima indicó que para obtener las indulgencias plenarias los fieles deben  cumplir primero con condiciones habituales: confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Las indulgencias plenarias podrán obtenerse durante todo el Año Jubilar y para ello existen tres maneras, detalladas en un comunicado publicado en el sitio web del santuario:

1.- Peregrinar al Santuario. La primera forma es que “los fieles vengan en peregrinación al Santuario de Fátima en Portugal y que allí participen en una celebración u oración dedicada a la Virgen”.

Además de ello los fieles deben rezar el Padrenuestro, recitar el Credo e invocar a la Madre de Dios.

2.- Ante cualquier imagen de la Virgen de Fátima en todo el mundo. La segunda forma se aplica para “los fieles piadosos que visitan con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier templo, oratorio o local adecuado en los días de los aniversarios de las apariciones, el 13 de cada mes desde mayo hasta octubre (de 2017), y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor de la Virgen María”.

En Membrilla, habrá celebraciones específicas el 13 de cada mes en la Parroquia de Santiago el Mayor, donde permanecerá expuesta la imagen de la Virgen de Fátima hasta su traslado hasta la ermita de Ntra. Sra. del Espino en el mes de octubre, en el marco de un nuevo Rosario de la Aurora de carácter extraordinario.

Membrilla celebra el Centenario de la Virgen de Fátima con un Rosario de la Aurora extraordinario

3.- Ancianos y enfermos. La tercera forma de obtener una indulgencia se aplica a las personas que por la edad, enfermedad u otra causa grave estén impedidos de movilizarse.

Pueden rezar ante una imagen de la Virgen de Fátima y deben unirse espiritualmente en las celebraciones jubilares en los días de las apariciones, los días 13 de cada mes, entre mayo y octubre de 2017.

Además tienen que “ofrecer con confianza a Dios misericordioso, a través de María, sus oraciones y dolores o los sacrificios de su propia vida”.

Membrilla celebra el Centenario de la Virgen de Fátima con un Rosario de la Aurora extraordinario

Membrilla celebra el Centenario de la Virgen de Fátima con un Rosario de la Aurora extraordinario

.

 

 

 

 

 

 

Y tú, qué opinas ...