Un año más nos encontramos ante las puertas de la Semana Santa. Este es el motivo por el que me dirijo a todos los vecinos y hermanos cofrades de Membrilla. La Semana Santa es tradición, sentimiento y recuerdos, pero sobre todo es el momento para la oración y el arrepentimiento.
Quiero destacar el espíritu cofrade que, en este tiempo de Cuaresma, se acentúa en cada uno de nosotros. Para mí es un hecho incontestable el arraigo que la Semana Santa tiene en Membrilla, simplemente porque es la mejor, porque es la nuestra, la de mi parroquia, pero sobre todo porque es una hermosa manifestación de fe y en ella está presente el trabajo realizado por tantos vecinos que, generación tras generación, nos ha dejado un legado impagable que ahora nosotros hemos de mantener y mejorar cada año.
Os deseo a todos los vecinos y los que nos visitáis en esos días Santos, que viváis intensamente la Semana Mayor de los cristianos y de igual forma os pido vuestra participación, tanto en los actos litúrgicos como en las diferentes procesiones y que impere el silencio y el sentido del respeto, especialmente en las salidas y las entradas de los pasos en el templo.
Finalmente, pido la colaboración de todos vecinos y de modo particular, los que comparten el privilegio de tener sus viviendas en las calles por la cuales procesionan nuestras Cofradías. A ellos les pido, en la medida en que les sea posible, engalanen sus ventanas y balcones para que nuestras calles, testigos mudos de la manifestación de nuestra devoción, brillen como nunca bajo la luz del sol o el destello de la luna, al paso de cada Hermandad.
Gracias
Os deseo a todos una Feliz y Cristiana Semana Santa
Pedro Bellón Menchén
Presidente Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa