La talla de Cristo Resucitado, titular de la Cofradía de la Santa Veracruz, regresará a Membrilla este domingo 25 una vez concluido el proceso de policromado realizado durante los últimos meses en el taller del restaurador Jesús Puche Marfil.
Los vecinos de Membrilla tendrán ocasión de reencontrarse con la talla en la misa de tarde, durante la que permanecerá expuesta en el templo parroquial de Santiago el Mayor, mostrándose por primera vez completa desde su adquisición en 1996.
La Cofradía de la Santa Veracruz de Membrilla concluye así las actuaciones en torno a esta imagen, una escultura en madera de abedul que aún permanecía sin policromar. Hace varios años, la talla fue sometida a un proceso de patinado con cera para protegerla, pero los efectos a largo plazo resultaron negativos, pues atraía el polvo que junto a la luz habían deteriorado y oscurecido el color natural de la madera.
Con el proceso de limpiado y policromado, la Cofradía ha buscado que la imagen luciese con mayor esplendor y adquiriese más vida en la mirada, sobre todo considerando que los ojos no son de cristal, sino parte de la misma talla en madera.