La imagen de Jesús Nazareno volverá a la parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla tras el proceso de restauración al que se ha visto sometida en el taller malagueño de Jesús Puche Marfil.
El próximo domingo 25 de septiembre, en la misa de la tarde, los vecinos de Membrilla tendrán la ocasión de contemplar el resultado de este proceso artístico que ha restaurado el deterioro al que el tiempo y las adversidades habían sometido a la talla más antigua de la Semana Santa de Membrilla, título que comparte con su talla hermana de Ntra. Sra. de la Soledad.
La necesidad de restauración de la imagen surgió sobre todo a raíz de la caída del techo de la capilla lateral de la parroquia donde se guarda la imagen, si bien el paso del tiempo ya había ido dejando sus marcas en la talla, aunque no de manera significativa.
La caída de varias piedras de gran tamaño golpearon la imagen, causándole multitud de piquetes en la cabeza, pelo, túnica…, a la vez que causaron gravísimos desperfectos en la corona de espinas y en la peana sobre la que descansa la talla.