Se inician los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Rosario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Con un funeral por los cofrades fallecidos durante el último año se inician en Membrilla los actos conmemorativos en honor a la Virgen del Rosario. El acto, precedido por el rezo del Santo Rosario, tendrá lugar en la parroquia de Santiago el Mayor a las 20 horas del martes, coincidiendo con la celebración por la Iglesia de la festividad de la Virgen del Rosario.

El triduo se completará con sendas misas y oración del Santo Rosario los días 9 y 8 de octubre.

El sábado 11, a las 19 horas de la tarde, se celebrarán las Solemnes Vísperas, con recogida del Cumplidor y Estandarte de la Cofradía.  A continuación, misa en la Parroquia en honor a Nuestra Señora del Rosario, al término de la cual se procederá a la quema de una colección de fuegos artificiales.

El domingo 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, la Cofradía hará entrega de su tradicional agasajo de bizcocho y avellanas en el Pabellón del Espino, a partir de las 11.30. A lo largo de la mañana se sorteará un lienzo de la Virgen entre los hermanos cofrades.

La popular procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles de Membrilla se celebrará el domingo por la tarde, tras la misa solemne que tendrá lugar en la Parroquia a las 18.30 horas.
 
Con este sencillo calendario religioso, la Cofradía de la Virgen del Rosario afronta su festividad 2014, protagonizada sin duda por la ausencia del presidente Manuel Villahermosa, recientemente fallecido; cargo que no ocupará nadie hasta la renovación que se efectuará después de la celebración.

La  fiesta  estará marcada también por la escasez de recursos económicos y, año tras año, por la dificultad que tienen para encontrar a hermanos cofrades que quieran ser Cumplidores de la Virgen durante los actos festivos del sábado y el domingo, pese a que, tal como informan desde la Cofradía,  este cargo es meramente representativo y no conlleva obligaciones económicas de ningún tipo.

Y tú, qué opinas ...