Tras la renovación de cargos estipulada por sus estatutos, Pedro Bellón Menchén será el nuevo presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Membrilla en sustitución de Miguel Ángel Bellón Álvarez, que la pasada Semana Santa cerró un ciclo de ocho años al frente de la institución, transcurridas las dos “legislaturas” establecidas por los Estatutos de la Junta de Cofradías como límite del mandato de sus presidentes.
La elección de Pedro Bellón se produjo en el marco de una Junta Extraordinaria celebrada el pasado 2 de septiembre donde fue presentado a los representantes de las seis hermandades de Pasión de la localidad que componen la Junta de Cofradías: Hermandad de Jesús Nazareno, Hermandad de la Verónica y Cristo Crucificado, Hermandad de la Soledad y Virgen de la Esperanza, Cofradía de la Veracruz y Cristo Resucitado, Hermandad de San Juan Evangelista y Hermandad de Jesús Nazareno Yacente.
Junto a la renovación del cargo de Presidente, también se produjo un cambio en el cargo de Tesorería de la Junta de Cofradías, en el que Antonio Bellón Jiménez sustituirá a Mayte Menchén Villalta. La actual Secretaria, María Peláez Donate, permanecerá en el cargo, en el que sólo lleva tres años.
Pedro Bellón es natural de Membrilla y tiene experiencia en la gestión de varias Juntas de cofradías, como la Cofradía de la Virgen del Espino o la Hermandad de Santiago el Mayor, estando muy integrado en la vida cofrade de la Semana Santa de la localidad. Bellón jurará su nuevo cargo ante los vecinos de Membrilla en el transcurso de una misa, cuya fecha está aún por determinar.