Manos Unidas acoge a la Virgen de Fátima

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Durante la semana del 11 al  17 de mayo, Manos Unidas de Membrilla ha acogido a la imagen de la Virgen de Fátima en los salones de San Mateo, sumándose a la tradición local de recibir a la Virgen durante una semana del mes de mayo en los domicilios particulares.

El domingo 11, la imagen de la Virgen de Fátima fue trasladada en andas hasta San Mateo en la conocida como procesión del Rosario de la Aurora. Durante esa semana, permaneció en un pequeño altar alegórico a la obra de Manos Unidas, desde donde presidió el rezo diario del Rosario por los fieles que quisieron acercarse hasta San Mateo.   

La iniciativa forma parte de la apuesta de esta organización por la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Los ocho objetivos,  que abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial. Los objetivos han reavivado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo. Manos Unidas no sólo trabaja para financiar proyectos reales de desarrollo en las zonas más necesitadas del planeta, sino que es consciente de la importancia de la oración conjunta por la consecución de esos objetivos, y el rezo del Rosario durante el mes de mayo es una buena ocasión para ponerlo en práctica.  

Y tú, qué opinas ...