¡BIENAVENTURADOS!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este fin de semana entre Manzanares y Membrilla ha tenido lugar la XIV Marcha de Adviento, donde nos hemos reunido más de 600 jóvenes de toda la provincia con un mismo fin, el encuentro con el Señor.

La marcha comenzó el sábado por la mañana en Manzanares donde todos los jóvenes nos reunimos en la iglesia de Altagracia en la que tuvo lugar una oración inicial.

Tras la comida los jóvenes nos distribuimos por los diferentes talleres; los menos de 17 años en Cáritas, Manos Unidas, Basida y Siloé; mientras que los mayores de 18 años en pastoral penitenciaria, alcohólicos e Hijas de la Caridad.

Una vez finalizados los talleres nos pusimos a caminar rumbo hacia Membrilla. Con antorchas, y ya de noche, el camino visto desde la ermita de la virgen era un rastro de luces que iban dando luz y alegría hasta la entrada al cerro del espino.

Al llegar, nuestra patrona la Virgen del Espino y su esposo San José portados por sus alabarderos salieron al encuentro de los jóvenes y numerosos fieles del pueblo, siendo este acto solo celebrado en las fiestas de los Desposorios.

¡BIENAVENTURADOS!

Tras este momento, que fue muy especial para todos los presentes, llegó la cena y la preparación a la Vigilia.

La iglesia de Santiago el Mayor se quedó pequeña para la oración. Fue presidida por nuestro obispo Don Antonio que denominó a los jóvenes con las palabras del Papa Francisco "callejeros de la fe".

El momento más importante de la Vigilia fue la Adoración al Santísimo portado por nuestro párroco Raúl, recibido por palmas que eran sujetadas por jóvenes.

Tras la Vigilia, que concluyó con alegría y emoción entre los cantos y palmas de los jóvenes, estos fueron recibiendo un recuerdo de la marcha. Seguidamente el pueblo de Membrilla regaló a todos un chocolate en las puertas de la iglesia.

¡BIENAVENTURADOS!

La fría noche hizo que los jóvenes se cobijaran temprano en las distintas zonas habilitadas para el descanso.

El domingo, después de la oración y diversos talleres sobre la "lectio divina", la Eucaristía servía de broche a la marcha de adviento. En ella, el obispo se dirigió a los jóvenes: "Si quieres, Dios quiere".

Para finalizar la marcha, el pueblo de Membrilla regaló a los jóvenes unas migas en una marcha que ha supuesto para muchos un reencuentro con Dios y una nueva búsqueda. Un joven usuario de twitter lo resumía así: "En la AVENTURA por el BIEN estáis DOS; Cristo y tú"

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO CON NOSOTROS


Jóvenes Cristianos de Membrilla

 

 ¡BIENAVENTURADOS!

Y tú, qué opinas ...