La Hermandad de San Antón celebrará la fiesta de su santo patrón este fin de semana, para lo cual han organizado un sencillo programa de actos que permite a los vecinos de Membrilla seguir disfrutando de esta fiesta y asegura el mantenimiento de una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de la localidad.
Los actos en honor a San Antón se componen de un triduo que se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor, hasta la que se traslada la imagen del Santo, del jueves al sábado a las 19:00 horas.
El sábado 17, después de la misa, se encenderá la tradicional lumbre de San Antón en las inmediaciones del Paseo del Espino. Será aproximadamente a las 20:00 de la noche.
El domingo 18, los hermanos de San Antón están invitados a desayunar unas migas en la casa del Presidente de la Hermandad a las 10 de la mañana.
Tras la misa de la mañana, se procederá a la bendición de los animales a la que seguirá la tradicional procesión con la imagen del Santo en andas, precedida por los cumplidores que este año será el matrimonio Miguel Sánchez y Miguela Romero y acompañados por todos los vecinos que quieran participar en ella con sus animales.
Después de la procesión se dará el agasajo en el edificio de la Cámara Agraria.