Tras finalizar el triduo en honor a San Antón en la parroquia de Santiago el Mayor, los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad procedieron al encendido de la hoguera del santo en la retomada ubicación de la Plaza de Colón, que repite por segundo año consecutivo como escenario de una tradición muy arraigada en nuestra población pero que, no obstante, sigue demandando un año más mayor apoyo institucional y vecinal. Un apoyo que contribuya a su conservación y a su promoción como uno de los puntos de referencia entre las fechas destacadas en el rico calendario de tradiciones locales.
A este punto de encuentro festivo y costumbrista acudieron numerosos vecinos y hermanos de San Antón en una noche que, a diferencia de ediciones anteriores, estuvo marcada por el buen tiempo y la ausencia de niebla. Los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad compartieron con los asistentes un pequeño aperitivo. Por su parte, los cumplidores del 2012, Valentín Bellón y Juana Arroyo, regalaron a los vecinos un curioso y original presente: el bastón o cayado de San Antón elaborado en pan, otra de las novedades con las que esta popular fiesta está celebrando la edición del 2012.
En la mañana del domingo, todos los hermanos de San Antón están invitados a desayunar unas migas en casa de José Arroyo, presidente de la Hermandad. Tras la misa en honor al Santo en la Parroquia, celebrada a las doce de la mañana, tendrá lugar la popular procesión en la que numerosos vecinos sacarán a la calle a sus mascotas y animales domésticos para acompañar a la imagen de San Antón en su tradicional recorrido por la localidad.
Al término de la procesión, los hermanos de San Antón participarán en el agasajo que tendrá lugar en el Pabellón del Espino.