Membrilla vive un Corpus Christi marcado por el espíritu de los jóvenes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los miembros de la Adoración Nocturna de Membrilla han sido de nuevo los encargados de la organización de la fiesta del Corpus Christi, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y que ha estado marcada por tres actos significados: la adoración del sábado en la parroquia, la organización de la procesión del Corpus y la elaboración de la alfombra a los pies de la portada sur de la iglesia para engalanar la salida del Santísimo. También se han encargado de la renovación y mejora de las pancartas que adornan las calles de Membrilla por las que discurre la procesión.

A este trabajo estético se han sumado este año numerosos vecinos que, respondiendo a la invitación hecha desde la Adoración Nocturna, han engalanado también sus calles y balcones para realzar el paso del Santísimo Sacramento.

Atendiendo a la buena acogida que tuvo el año pasado la confección de una alfombra de sal y serrín en la portada sur de la parroquia, la Adoración Nocturna ha vuelto a sufragar el artístico proyecto y, poniéndose manos a la obra, se ha encargado de su ejecución en un arduo trabajo que comenzó con la obtención de los materiales, a veces no tan sencilla dadas las características del serrín, y continuó durante las tardes de la semana previa con el tintado del mismo. A las seis de la mañana del mismo día del Corpus comenzaba el “tejido” de la  alfombra a los pies del templo para que estuviese lista a la hora de la salida del Santísimo. Este año los miembros de la Adoración Nocturna han contado con la ayuda de los jóvenes voluntarios de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que muy temprano y vaso en mano (vasos llenos de serrín tintado) se arrodillaron sobre el pavimento para colaborar en una de las obras más emblemáticas de esta festividad.

Tras la Eucaristía celebrada en la parroquia de Santiago el Mayor se abría la portada sur del templo y la carroza con la custodia que guarda el Santísimo pisaba por primera vez la alfombra dando inicio a la procesión del Corpus. Destacan en la misma la participación de los niños y niñas que han tomado su Primera Comunión este año así como la participación de todas las hermandades y cofradías del municipio. La procesión contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música Virgen del Espino. Acompañaron también tras el Santísimo los párrocos de la localidad, D. Raúl López de Toro y D. Luis Sevilla, y los miembros del equipo de gobierno.

Sumándose a los actos propios del día del Corpus Christi, Cáritas celebraba su propia jornada convirtiendo el Corpus en una fiesta de la Caridad bajo el lema “Las cosas importantes se hacen con el corazón”.

 

Galería de imágenes

{vsig}2011/06/corpuschristi{/vsig}

 

Y tú, qué opinas ...