Visita pastoral del obispo D. Antonio Algora a nuestra parroquia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El obispo de la diócesis de Ciudad Real, D. Antonio Algora, realizará una visita pastoral a nuestra parroquia durante los días 28, 29 y 30 de enero y 9 de febrero. Los objetivos principales de esta visita son profundizar en el conocimiento de la parroquia y de nuestro pueblo, vivir la comunión con los sacerdotes y reanimar las energías de los evangelizadores renovando su compromiso con la fe. Todo ello mediante un programa de actos en el que prima el encuentro con todos los sectores de la comunidad parroquial como reconocimiento a la labor diaria que desde diferentes ámbitos, educación, catequesis, hermandades..., están realizando.

El viernes 28, D. Antonio Algora visitará los centros educativos de la localidad para mantener un encuentro con los más jóvenes y celebrará la eucaristía de la tarde en la Parroquia, tras la cual tendrá lugar una celebración penitencial.

El sábado 29, tras presidir la eucaristía de la mañana en San Mateo, el obispo visitará a los enfermos. Durante la tarde mantendrá un encuentro con el Consejo Parroquial de Pastoral y participará en la Vigilia de la Adoración Nocturna, abierta a quien desee participar.

El domingo 30 de enero, el obispo asistirá a la celebración de la Palabra con los más pequeños en la ermita de San Mateo y presidirá las Confirmaciones de los jóvenes en la Parroquia de Santiago el Mayor durante la misa mayor de la mañana. Por la tarde tendrá lugar un encuentro con las hermandades locales en San Mateo.

La visita pastoral de D. Antonio Algora se extenderá a una última jornada que tendrá lugar el 9 de febrero en la que se dará prioridad a la catequesis parroquial con visitas a los centros educativos, a la catequesis en San Mateo y al encuentro con los grupos de catequistas y liturgia. El obispo presidirá la Eucaristía final de despedida que tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Parroquia.

 

 

Carta del Obispo

Y tú, qué opinas ...