La Hermandad de San Antón enciende la hoguera del santo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Hermandad de San Antón congregó a numerosos vecinos en torno a la hoguera del Santo que, según marca la tradición, se encendió en la noche del sábado al término del triduo religioso en la parroquia, aunque este año volviendo a su antigua ubicación de la Plaza de Colón, más céntrica y adecuada pero de mucho menor tamaño debido al limitado espacio protegido al que se ha visto reducida.

A pesar de la niebla, ya habitual en esta celebración, los vecinos compartieron con la Junta Directiva, hermanos, y el párroco Raúl López de Toro unos momentos de encuentro en torno a la hoguera manteniendo así el pequeño resto de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra población; una costumbre muy extendida entre nuestros mayores que a duras penas se mantiene gracias al esfuerzo y al trabajo constante de los miembros de la Hermandad, que invitaron a todos los asistentes a un aperitivo. Al acto asistieron también los cumplidores del año 2011, el matrimonio formado por Bernardo Ballesteros y Antonia Sánchez Ruíz.

Hoy domingo, la hermandad celebrará su tradicional desayuno a base de migas en casa del presidente, José Arroyo, al que están invitados todos los hermanos. Tras la misa mayor en honor al santo, tendrá lugar la popular procesión en la que precediendo a la imagen de San Antón, desfilarán numerosos vecinos acompañados por sus mascotas y animales de compañía, además de numerosas caballerías que darán las preceptivas tres vueltas al itinerario acostumbrado. Al término de la misma, la Hermandad repartirá su agasajo entre los hermanos, este año en los salones del Centro de Servicios Sociales debido a las obras que se están realizando en la Casa de Alarcón. También se procederá al sorteo, como en años anteriores, de una pequeña imagen de San Antón entre los hermanos.

 

La Hermandad de San Antón enciende la hoguera del santo
Junta Directiva de la Hermandad, Cumplidores 2011 y párroco ante la hoguera de San Antón.

 

 

 

 


 

Y tú, qué opinas ...