La lluvia no impide que Membrilla acompañe a Santa Gema en su fiesta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pese a la aparición intermitente de la lluvia, cientos de vecinos de Membrilla acompañaron a la Hermandad de Santa Gema en los actos preparados para celebrar la popular fiesta de la santa de Galgani durante la tarde del domingo 23. 

La lluvia, elemento casi tradicional de esta fiesta, deslució e interrumpió el pasacalles de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano que recogió al presidente y miembros de la Junta Directiva de la Hermandad en su domicilio para trasladarse a la función religiosa de la tarde. La misa fue oficiada por el párroco D. Raúl López de Toro y en la misma se hizo pública la aprobación de los nuevos estatutos de la Hermandad por el Obispado de Ciudad Real el día 14 de mayo, fecha de la celebración de la festividad de Santa Gema.

El tiempo permitió que se desarrollase la procesión de la imagen de la Santa por las calles de la localidad, acompañada de fieles portando velas, miembros de la Junta Directiva y de autoridades religiosas y civiles. Y, de nuevo, el acompañamiento musical de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano dirigida por Gustavo Ramírez.

La lluvia no impide que Membrilla acompañe a Santa Gema en su fiestaCon la llegada de la imagen de la Santa a la parroquia, se quemó una colección de fuegos artificiales y la comitiva se desplazó hasta la caseta municipal, donde tuvo lugar el popular y concurrido agasajo a los hermanos; lugar de cita de cientos de vecinos que pese a la continua amenaza de lluvia no quisieron perderse uno de los acontecimientos festivos de mayor calado popular pese a su corta historia. La fiesta de Santa Gema es probablemente la celebración religiosa más joven de Membrilla, datándose su origen a finales de los años 70.

La fiesta comenzó en la Caseta Municipal de mano de la Asociación Musical Maestro Emilio Cano, que regaló al público asistente una pieza de zarzuela muy castiza y un gran e improvisado momento musical con el “rapto” de la artista Eva María, que salió de su camerino “en vaqueros” para cantar María la Portuguesa a pie de escenario, acompañada por los músicos.

Eva María se encargó de amenizar la velada llenando de copla la Caseta Municipal acompañada de su grupo de baile en una tarde de fiesta que comenzó con lluvia y se cerró con lluvia. Pese a ello, gran trabajo organizativo de una Hermandad que este año ha reestructurado su programa de actos en un esfuerzo por ofrecer una conmemoración de mayor calado religioso y mayor calidad artística en su fiesta final. 

 La lluvia no impide que Membrilla acompañe a Santa Gema en su fiesta La lluvia no impide que Membrilla acompañe a Santa Gema en su fiesta
 

 


 

Y tú, qué opinas ...