Pedro Jiménez Arias, diácono natural de Membrilla, será ordenado sacerdote de manos del obispo D. Antonio Algora, el próximo sábado 20 de marzo en la S.I.B. Catedral de Ciudad Real, a las 10:30 h.
Le acompañarán en esta ordenación los diáconos Tomás Jesús Serrano Sánchez y José Luis Merino, ambos naturales de Villahermosa.
Pedro Jiménez presidirá su primera Eucaristía en la Parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla el domingo 21 a las 17:30 horas.
Pedro Jiménez: “Dios se fijó un día en mí.”
“Antes de haberte formado yo en el vientre, te conocía, y antes de que nacieses, te tenía consagrado” (Jr 1,5)
Muchas veces he meditado estas palabras del profeta Jeremías al intentar buscar el origen de mi vocación. No encuentro un momento inicial concreto donde sintiera una llamada especial de Dios pero, a pocos días de mi Ordenación Sacerdotal, miro atrás y le encuentro sentido a las palabras del profeta. Dios se ha fijado en mí desde mi infancia, no sé si antes, incluso de nacer. Veo la presencia de Dios en cada etapa de mi vida y estoy seguro de que se fijó un día en mí. Mi familia ha sido y es un pilar fundamental en mi vida de vocación sacerdotal. Ella me ha ayudado a despertar la fe y a amar a la Iglesia y a los sacerdotes. El entorno parroquial, como miembro de la Parroquia de Santiago el Mayor de Membrilla, lo considero un gran regalo que Dios me ha concedido. Al Seminario le debo media vida. En él he crecido, he madurado, he dado pasos definitivos y me he atrevido a responder a la llamada de Dios para la vida sacerdotal con firmeza y decisión, no sin temor y temblor, pero siempre con ilusión.
Con Vosotros, 14 marzo 2010