Membrilla Popular está en la calle

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo Popular del Ayuntamiento de Membrilla informa a los ciudadanos de algunos de los hechos más relevantes de estos últimos meses. La información que contiene este boletín responde al rigor y a la veracidad, pero no está exenta de contenido crítico, en ningún caso ofensivo.

La crítica no pretende en ningún momento menoscabar la personalidad de quienes nos gobiernan, simplemente pretende motivar y despertar a este estático y casi petrificado equipo de gobierno.
 
La información que les hacemos llegar

Destaca entre sus contenidos:

- El estado de las obras del Centro de Salud. Pedimos compromisos y verdades.

- La explicación del abandono del pleno por parte de los Concejales del Grupo Popular ante el intento de eliminar del acta las opiniones de nuestro Portavoz.

- Análisis de la fiesta hardparadise, mega concentración tunning. Una fiesta donde nuestro equipo de gobierno en lugar de pedir disculpas públicas se defiende criticando a la oposición.

- El compromiso político de nuestro Alcalde. Presentarse a unas elecciones es comprometerse para cuatro años con tu pueblo. ¿Qué concepto del compromiso tiene nuestro Alcalde?

- Un Concejal que se ha convertido en “ocupa” del despacho.

La participación como excusa. Si al menos fuera cierto…

Nuestro gobierno municipal del PSOE en vez de trabajar ha llegado a nuestro Ayuntamiento a “instalarse”. A instalarse y a intentar controlar con “su gente” todas las instancias de la vida municipal. Un equipo de gobierno que se ha olvidado de otras muchos Membrillatos; entre los que se encuentran algunos de los que en su día le otorgaron su confianza: empresarios, agricultores, desempleados, comerciantes, etc.

Un equipo de personas que como oposición tenia “puño de hierro” y como gobierno tiene “la mandíbula de cristal”.  Difamaron a Alcaldes y Concejales, les acusaron de casi todo y ahora “vuelta la mula al trigo”, responden a la crítica atacando a los gobiernos anteriores.

El Portavoz del PSOE, Enrique Jiménez, justifica la negativa de su grupo a que aparezca en acta los ruegos formulados por Manuel Borja, aduciendo que este equipo de gobierno da más participación que el equipo de gobierno anterior.

La justificación de la convocatoria de pleno ordinario es risible cuando la mayoría de los plenos es sobre cuestiones menores; excepto los asuntos que la legislación marca como ineludibles a pleno van cuestiones. El resto de: pliegos de condiciones, proyectos para pedir subvenciones y adjudicaciones de contratos. Son aprobados en la Junta Local de Gobierno donde la oposición no forma parte.

Llaman más participación a no otorgar ninguna delegación a la oposición. Al contrario que en la legislatura anterior en la que el Grupo Socialista rechazó las delegaciones que le otorgó el anterior equipo de gobierno.

Llaman más participación a intentar que no aparezca la opinión de la oposición en las actas del Pleno.

Llaman más participación a no invitar ni comunicar a la oposición las visitas de representantes institucionales, a no invitar a la oposición a la toma de posesión de los nuevos policías, ni a la apertura de talleres de empleo. Cuando el Alcalde actual era oposición siempre estaba invitado.

Llaman más participación a no convocar la comisión de festejos para Desposorios y aprobar el presupuesto de las fiestas en la Junta de Gobierno para que la oposición no pueda ni opinar.

Está en sus manos

En política hay verdades opinables, pero en lo que nos ocupa hay una verdad contrastada y que desgraciadamente cada día cobra más fuerza: Este equipo de gobierno del PSOE no va a ser capaz ni siquiera de acabar las obras que dejó iniciadas el equipo anterior. Dos años quedan, en este asunto esperemos que el tiempo nos quite la razón. Está en sus manos. (Partido Popular de Membrilla. Nota de Prensa) 

 

Y tú, qué opinas ...