La candidata a las Cortes Regionales por Ciudad Real, Lola Merino, ha denunciado que “ Page está más preocupado por salvar su pellejo que por ayudar a los ganaderos, a los que está arruinando”.
Así lo ha puesto de manifiesto en Membrilla, donde ha participado en la Romería junto al también candidato al Parlamento Regional, Manuel Borja y al candidato a la Alcaldía, Jorge Navas.
Merino ha señalado que “ tan desesperante es la situación que sufren los ganaderos de Castilla-La Mancha como inaceptable la dejadez de Page, que anda más preocupado por salvar su pellejo que por ayudar a los ganaderos de la región a los que está arruinando completamente “.
“La fuerte sequía, la falta de paja, de agua y los desorbitados precios de los piensos están provocando que muchos ganaderos se vean abocados a sacrificar su ganado y evitar la ruina”, ha enfatizado y “son muchos los que ante la situación están sacrificando a su ganado para poder alimentar al resto de la cabaña ganadera “.
Lola Merino ha lamentado que los ganaderos castellano-manchegos están viviendo “ una situación dolorosa en la más absoluta soledad , que se suma a las pérdidas incalculables provocadas por la pésima gestión de la viruela ovina y caprina que llegó a la región hace 8 meses y que la incompetencia de Page ha sido incapaz de controlar y erradicar como si hizo Andalucía en tres meses “.
Al hilo de esta cuestión ha comentado que “el desastre del mal Gobierno de Page, ha obligado a la Unión Europea a tomar cartas en el asunto y enviará una misión de investigación ,que el gobierno de Page lleva días retrasando para que no les afecte en los resultados electorales, sin importarles las graves consecuencias que su incompetencia en el control y erradicación están teniendo para los ganaderos de ovino y caprino “.
“Está claro que Page no está capacitado para dirigir esta región, ni para ayudar al sector ganadero al que tiene abandonado y engañado con ayudas que no llegan, que son totalmente insuficientes, en condiciones que los arruinan a fuego lento, obligados desde enero a cebar corderos que al final del ciclo no valen nada “.
Ante este panorama en el que se encuentra el sector ganadero de Castilla-La Mancha, Merino ha defendido el programa de gobierno de Paco Núñez, “un programa en el que los ganaderos ocupan un lugar prioritario, con la creación de una Dirección General de Ganadería que permitirá que se les escuche particularmente a ellos “.