“Paco Núñez presenta un equipo preparado para trabajar, para escuchar, para gestionar y para salvar a Castilla-La Mancha de la desidia y la dejadez del PSOE”.
Así lo ha manifestado Lola Merino en rueda de prensa , donde ha “agradecido a Paco Núñez confiar en ella para encabezar la candidatura del PP en las elecciones autonómicas por la provincia de Ciudad Real “ y seguir trabajando para que la región y los castellano-manchegos sean lo que quieran ser”, expresando “su absoluta disponibilidad y compromiso”.
“Nuestro objetivo no es que gane el PP, queremos que ganen los castellano-manchegos y Castilla-La Mancha, ha subrayado, porque esta es una tierra de oportunidades, de gente emprendedora y trabajadora, de 919 pueblos y ciudades con excelentes posibilidades de crecimiento y desarrollo que no puede estar adormecida y abandonada como lleva con 40 años de gobiernos socialistas”.
Merino ha asegurado que “Castilla-La Mancha necesita despegar y un gobierno del PP que cree en esta tierra y está al lado de los ciudadanos, de los agricultores, de los ganaderos, de los sanitarios, del mundo del deporte, del tercer sector, de la cultura de la educación, y ese es el objetivo de Paco Núñez y de todo el equipo que le acompañamos”.
“Un equipo, ha subrayado, que defenderá los intereses de los castellano-manchegos y nunca aprobará leyes para quitar el agua o las tierras a los agricultores, ni insultará a los ganaderos con campañas contra el consumo de carne, ni faltará nunca al respeto a profesores, sanitarios, mayores o alcaldes, haciendo chiste con el coronavirus”.
“Es un equipo, ha ahondado, que será el encargado de derogar leyes como la aprobada por el PSOE para expropiar las tierras de los agricultores, que aprobará leyes como la de la simplificación burocrática, que bajará impuestos, que pondrá en marcha la carrera profesional sanitaria y un plan de choque para paliar las listas de espera”.
Lola Merino ha aseverado que el equipo con el que el PP concurre a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha “será el motor del cambio que los castellano-manchegos desean. Un cambio tranquilo y razonable pilotado por Paco Núñez “, del que ha dicho que “no ha habido en la historia de la democracia en Castilla-La Mancha un político en la región, tan a pie de calle, que haya trabajado tanto, que se haya recorrido de punta a punta varias veces los 919 municipios de la región , escuchando a sus vecinos, reuniéndose con los colectivos, participando en sus fiestas y tradiciones y recogiendo sus problemas”.
Candidatura del PP por Ciudad Real
Por lo que se refiere a la candidatura del PP por Ciudad Real que encabeza Lola Merino, está integrada por otras 10 personas más.
Como número 2, el director del Programa Electoral autonómico, exalcalde de Campo de Criptana y agricultor, Santiago Lucas-Torres; como número 3 la concejala en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava con gran conocimiento de la región, Rocío Zarco; como número 4 el alcalde de Membrilla, vicepresidente de la FEMP-CLM y director de la Campaña Electoral autonómica, Manuel Borja; como número 5 la alcaldesa de Agudo, con un gran conocimiento en el área de la despoblación, María Isabel Mansilla; como número 6 el concejal de Bolaños de Calatrava y experto en fomento , José Manuel Labrador; y como número 7 la concejala de Puertollano, María Antonia Berlanga.
Además, como suplentes , el alcalde de Montiel e importante empresario de una zona despoblada, Raúl Valero; la concejala y empresaria de Tomelloso Eloísa Perales y el presidente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, José Luis Montalvo.