El grupo popular acusa al alcalde de manipulación en las actas municipales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo popular del Ayuntamiento de Membrilla, en un escrito dirigido al alcalde de la localidad, lo acusa de manipulación de las actas municipales.

En el texto (que no está fechado) se denuncian redacciones incompletas de actas y falsas acusaciones del alcalde a un concejal del partido popular.

En otro apartado, donde sin citarla se hace alusión a la concentración de tunning que se convirtió en algo parecido un macro-botellón promovido por el Ayuntamiento, con nefastas consecuencias en múltiples aspectos y que motivó que desde el propio grupo socialista se cuestionara a la concejala por su modo de hacer, el grupo popular pone de manifiesto la falta de convocatoria del consejo de la juventud, con la consiguiente falta de participación ciudadana que ese órgano representa. Se denuncia al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento se ha impedido el ejercicio de un derecho fundamental a todo ciudadano.

Se sigue acusando al Ayuntamiento de incumplimiento de la ordenanza municipal sobre protección acústica. Hechos que ya denunciaron en un pleno. Permitir el acceso de menores es otro aspecto denunciado por el grupo popular, así como la existencia de peleas multitudinarias y de venta de drogas.

Partido PopularSegún el grupo popular, en el acta se oculta la solicitud del Partido Popular de que se retire la delegación de Juventud a la concejal Alfonsa Álvarez Magdaleno.

Continúa el texto de denuncia esgrimiendo un largo argumentarlo sobre la redacción y función legal de las actas.

Termina denunciando la actitud del alcalde de “… empeño de tapar y ocultar la labor de la oposición”. “Se nos está privando de unos derechos establecidos…”, por lo que afirman que no les dejan otra salida que abandonar el pleno.

Y tú, qué opinas ...