El Partido Popular gana las elecciones municipales de Membrilla, por tercera vez consecutiva con mayoría absoluta, a pesar de una ligera pérdida de apoyo respecto a las elecciones anteriores. Manuel Borja podrá revalidar su cargo como alcalde de Membrilla y pasará a gestionar su tercera legislatura acompañado por ocho concejales de su grupo, uno menos que en la legislatura anterior.
Por su parte, el Partido Socialista mejora sus resultados con la candidatura de Inma Cotillas, sumando un concejal más al grupo municipal. La tercera candidatura en liza, la de Ciudadanos, se presentaba por primera vez a unas municipales en Membrilla, aunque recogiendo en sus filas algunos componentes de la anterior candidatura de UPyD, encabezada por Antonio Arroyo. Los votos obtenidos no han sido suficientes para conseguir entrar en la corporación municipal.
La candidatura más próxima a obtener un escaño ha sido Ciudadanos, que se ha quedado a 36 votos de obtener un concejal en el ayuntamiento. El último concejal asignado ha sido para el Partido Socialista.
4914 vecinos estaban llamados a las urnas este domingo 26 de mayo para elegir a su nueva corporación municipal, compuesta por trece concejales. Con una participación del 76,84%, mayor que en las elecciones del año 2015, 3.673 votantes se acercaron al colegio electoral situado en el centro de San José de Calasanz para depositar su voto. Entre ellos se contabilizaron 29 votos en blanco y 74 nulos.
El Partido Popular recibió 2.132 votos (57,59%), 142 menos que en las elecciones anteriores.
El Partido Socialista sumaba este domingo 1324 votos (35,49 %), 125 más que en los comicios del año 2015.
Ciudadanos recibía 227 votos (6,13%).