Ocho vecinos de Membrilla reciben las llaves de las primeras VPO adjudicadas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ocho vecinos de Membrilla recibieron ayer las llaves de las primeras VPO adjudicadas en un acto protocolario al que asistió Antonio Trenado, Delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda y Eugenio Elipe. Los vecinos manifestaron ciertas molestias debido a la falta de información de los últimos meses tras la adjudicación del verano pasado y a la premura de los últimos y precipitados retoques en las viviendas durante la última semana que se han prolongado hasta el mismo día de la entrega de llaves. Todo ello pese a que las obras concluyeron oficialmente en agosto de 2008, según datos de la propia empresa.

Gicaman, Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la JCCM, procedió la semana pasada a la entrega oficial de ocho de las VPO construidas en Membrilla mediante la firma de la correspondiente escritura de compraventa en la vecina localidad de La Solana en un acto notarial que se demoró más de tres horas.

Los compradores no recibieron las llaves de su casa, que sí les fue entregada ayer martes en el Ayuntamiento de Membrilla, en un acto al que asistió Antonio Trenado, delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, que respondió muy amablemente a todas las dudas y cuestiones planteadas por los adjudicatarios, y Eugenio Elipe. Según Antonio Trenado, la principal causa de la no adjudicación del resto de las viviendas construidas, un total de 17, ha sido ocasionado por las actuales trabas que los bancos imponen para la concesión de hipotecas. Estas 17 viviendas entrarán en un nuevo proceso de adjudicación o en un nuevo régimen de gestión.

Y tú, qué opinas ...