Discurso de toma de posesión de Manuel Borja, alcalde de Membrilla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Buenos días a todos y muchas gracias a los presentes que habéis tenido a bien acompañarnos, en el día de hoy, en la Sesión Constitutiva de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Membrilla. Hoy 13 de junio, día de San Antonio, felicidades a todas las Antonias y Antonios.

Felicidades a todos los concejales electos que acaban de tomar posesión.

Acabamos de constituir el Pleno de la Corporación Municipal elegida por todos los membrillatos el pasado 24 de mayo. Por eso quiero que mi primer agradecimiento sea para todos los que ese día participaron en las urnas.

Hoy comienza la décima legislatura. Hace 36 años que se constituyó el primer ayuntamiento democrático, por aquel entonces yo tenía un año.
En esas primeras elecciones la Unión de Centro Democrático conformó el grupo mayoritario en el pleno con ocho concejales, hoy somos nueve las personas que próximamente conformaremos el Grupo Popular. Haber recibido este apoyo supone actuar con más responsabilidad aún que cuando éramos 7.

 En nuestra gestión seguiremos poniendo a la persona por encima de todo, sin ningún tipo de favoritismo, desde el respeto al que piensa diferente. Pues quiero repetir, una vez más, la frase atribuida a Voltaire: "No comparto tus ideas pero daría la vida porque tengas derecho a expresarlas."
 
Hoy comparezco ante todos vosotros con muchísima gratitud y emoción por haber vuelto a confiar en el proyecto que yo encabezo.

Un proyecto que es fruto del trabajo de los últimos ocho años, antes en la oposición y estos últimos cuatro años en el gobierno.
 
Un proyecto basado en el trabajo, la honestidad y dedicación de todos los concejales que me han acompañado durante este tiempo.

Un proyecto de muchas otras personas que directa o indirectamente han trabajado junto a nosotros, nos han apoyado y animado a continuar con nuestra labor y empeño.

En definitiva un proyecto donde todos cabemos y nadie sobra.

Hemos pasado cuatro años complicados, nada fáciles de afrontar, con muy pocos recursos y muchas necesidades que cubrir. Hemos tenido que priorizar, y nuestra prioridad desde el primer momento fueron las personas. Os adelanto que las personas seguirán siendo el eje principal de nuestra labor política.

 Hoy contamos con unas cuentas saneadas que garantizan nuestros Servicios Sociales, contamos con una mejor gestión del agua potable, contamos con más y mejores instalaciones deportivas, contamos con un centro sanitario y, al que nuestros mayores pueden acceder en transporte público.

Hoy contamos con un pueblo dinámico y activo en todos sus ámbitos: cultural, deportivo, juvenil... gracias al trabajo y dedicación de todos los grupos, asociaciones y clubes que conforman nuestra identidad.

Hoy nuestros colegios tienen comedores escolares, que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar de los membrillatos.
Hoy estamos más informados gracias a nuestra televisión, ahora nos conocen más y mejor.

Hoy somos un referente con nuestra Feria del Melón, que pretende darnos a conocer, y que a la vez sirve de herramienta comercial para la defensa de los intereses de nuestro pueblo.

 Hoy podemos afirmar que es más barato vivir en Membrilla: nuestros vehículos pagan menos impuestos, construir una casa es más barato y abrir un negocio también.
 
Esta es la dirección a seguir; tenemos que seguir avanzando y apostando por el futuro de Membrilla y sus gentes, tenemos que seguir creyendo en todas nuestras posibilidades, que son muchas.

Nuestro proyecto, el proyecto que mi partido tiene para Membrilla, es un proyecto que cree en las posibilidades de todos los membrillatos.
 En la anterior etapa he querido sacar a la luz todos los tesoros que Membrilla tenía ocultos. He trabajado y seguiré trabajando para que nos conozcan más y mejor, para poner a Membrilla y a los Membrillatos en el lugar que se merecen.

 Nuestra actividad cultural, deportiva y productiva nos hace sentirnos orgullosos a todos los que vivimos aquí, pero tenemos la obligación de ir a más, y ahí, es donde dirigiremos nuestra acción de gobierno. Todo ello sin descuidar las tareas diarias ni los problemas más pequeños.
 
Entre todos los membrillatos tenemos que seguir construyendo este gran pueblo que se llama Membrilla. Por ello vamos a continuar escuchando todas vuestras propuestas; las propuestas que cualquier membrillato quiera para su pueblo, y si son posibles, nos pondremos a trabajar en ellas.

Todos los problemas no pueden solucionarse desde el Ayuntamiento, pues hay cuestiones que se escapan a nuestra competencia, pero dentro de nuestras funciones trabajaremos por hacer un Membrilla mejor y más próspero, sin meter a los vecinos en problemas.

Apostaremos por una gestión que no deje a nadie en el camino, una gestión que beneficie a todos. Por ello, seguiremos actuando con sentido común, sin dejar fuera a nadie.
 
Facilitaremos a todos los vecinos la solución a sus demandas y cuando alguien se sienta perjudicado por nuestra acción política, aquí seguiremos estando, para escuchar a todos y rectificar nuestros errores cuando se produzcan.

Voy a seguir siendo un Alcalde que gobierne para todos los ciudadanos y así lo hará todo el equipo de gobierno que me va a acompañar.
 
Todos los que estamos sentados aquí arriba y conformamos la corporación municipal hemos aceptado este gran compromiso, con la idea de trabajar para todos nuestros vecinos.

Con la idea de hacer de Membrilla, el pueblo donde nos gusta vivir.
Cuento con un gran equipo de personas, que conformarán la acción del gobierno, está vez más numeroso, porque así lo han querido nuestros vecinos. Un equipo formado por nueve personas, que son, sois mi principal aval.

Un equipo de personas que sabe seguir poniendo a Membrilla donde se merece, que seguirá trabajando por nuestro pueblo, haciendo lo posible e imposible para que nuestro pueblo crezca. Muchas gracias por acompañarme; me habéis demostrado que sois buenos concejales, pero mejores personas.

Ser Alcalde, no solo es vivir en nuestro pueblo, es entregarse por completo a tu pueblo y a tus vecinos.
 
Hoy, los membrillatos, podéis contar con la entrega total de vuestro Alcalde.

Y tú, qué opinas ...