El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha mantenido un encuentro con los distintos colectivos sociales de nuestra localidad con los que tuvo la oportunidad de analizar la situación de la zona y de la Comunidad Autónoma en general. Los momentos de dificultad económica centraron el encuentro en el que el presidente recordó la importancia de mantener la unidad y la estabilidad para poder hacer frente a una situación de la que, dijo, “todos juntos, saldremos”.
“Me gustaría poder decir que 2009 va a ser un año fácil, pero sí quiero deciros que, con más o menos dificultades, acabaremos saliendo de esta situación”, declaró el presidente, quien insistió en que no hay una “varita mágica” y que la solución a la crisis pasa necesariamente por la unidad y “remando todos en la misma dirección”.
En este sentido, Barreda reclamó el esfuerzo de todos y recordó que el Gobierno regional asumirá su responsabilidad y apurará el margen de maniobra del que dispone para actuar. “Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo, y el Gobierno de Castilla-La Mancha se podrá equivocar o no, y, si lo hace, lo hará siempre por acción, nunca por omisión”.
Asimismo, Barreda señaló que la economía es una razón necesaria pero no suficiente y aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha priorizará las políticas sociales también en momentos de dificultad económica. En este sentido, explicó que tanto la sanidad, como la educación, la atención a las personas dependientes, a los mayores y a las personas con alguna discapacidad seguirán siendo el objetivo principal del Gobierno autonómico que considera fundamentales las políticas destinadas a asegurar una vida digna.
Cerca de una veintena de personas estuvieron con el presidente castellano-manchego en un encuentro en el que participaron representantes de los distintos colectivos sociales: asociaciones de mayores, personas con discapacidad, de viudas, amas de casa, sector agrario y las tres asociaciones de madres y padres de alumnos de Membrilla.