Gracias por ser generosos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo parroquial de Manos Unidas quiere agradecer a todos los colaboradores la generosidad que ha hecho posible la recogida de 2360 € en la edición del Mercadillo Solidario de este año 2011; una cantidad económica que duplica la de años anteriores, lo que pone de relieve la mayor concienciación de la población de la localidad para ayudar a los más necesitados de otros países, más allá de nuestras fronteras nacionales.

Desde el grupo de Manos Unidas valoramos como muy positiva la ubicación del mercadillo de este año, pues al haberlo realizado en el Antiguo Casino, en la plaza, ha sido mayor el número de personas que se han podido informar del lugar y fecha de la celebración del Mercadillo. Hubo también una pancarta en la plaza en la que ponía el lugar de la celebración, e igualmente, queremos agradecer a esta página la publicidad realizada que ha hecho posible esta participación tan numerosa y generosa, así como al Ayuntamiento la cesión del local.

Manos Unidas es una Organización No Gubernamental que trabaja para el Desarrollo en determinados proyectos de los países y zonas más depauperadas del Planeta, por ello, el dinero recogido no se envía de manera general para la ayudar al desarrollo, sino que con él se contribuye a la construcción de un hospital o un colegio infantil –como el caso de la campaña del año pasado-, y de este modo, los frutos de la generosidad se plasman en proyectos concretos, los que nosotros podemos comprobar y ver y, a la vez podemos experimentar la gran alegría de haber contribuido al desarrollo de los más pobres del planeta de manera concreta, lo cual es una buena manera de evitar sospechas, desconfianzas y recelos ante el envío del dinero a países extranjeros. Colaborar con Manos Unidas es una manera de colaborar de manera segura.

Mercadillo Solidario 2011: Gracias por ser generosos

Esta manera de colaborar con un pequeño o gran donativo, supone, para muchas de estas personas, un gran paso en su camino hacia el desarrollo. Con una pequeña colaboración económica, unida a la de otros muchos paisanos, es posible la creación, por ejemplo, de una pequeña escuela infantil, que garantice el comienzo de la escolarización en los niños a la edad más temprana; esto hace posible una escolarización posterior en niveles más avanzados de los sistemas educativos de estos países; sin pequeños pasos no se pueden alcanzar grandes metas. ¿Es o no NECESARIA nuestra colaboración? Metámonos todos, unos de una manera y otros de otra, pero a TODOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA INESTIMABLE AYUDA.

La cantidad recogida este año irá destinada a la construcción de un quirófano en Ngoso, en el Congo africano. Pensemos cada uno, las implicaciones que nuestro donativo podrá tener para el futuro desarrollo de estos hermanos nuestros en África, ¿cuántas vidas se podrán salvar con un quirófano? Amar a los que más lo necesitan es la esencia de la Entraña de Dios en el Evangelio. Para un cristiano un pobre es el Rostro de Cristo Mismo Necesitado.

Mercadillo Solidario 2011.

Gracias de nuevo, a todos, por COLABORAR. Nuestra tarea sigue adelante. No dejemos nunca de ayudar a quién más lo necesita. Aprovechamos también, para felicitar la Navidad a nuestros queridos paisanos de Membrilla y desear un Próspero 2012, a la vez que a pedir que el 2012 sea un año cargado de generosidad por nuestra parte, para ayudar a nuestros hermanos más necesitados en los países más pobres. De otro modo no será posible este desarrollo; su desarrollo material y humano y nuestro desarrollo amoroso.

G R A C I A S  
E L   M Á S   P O B R E   N O S  S I G U E   N E C E S I T A N D O

Grupo parroquial de Manos Unidas de Membrilla

Y tú, qué opinas ...