Novedades en la línea de ayudas referente al ‘alcohol de uso de boca’

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria, ha informado al sector sobre las novedades en la línea de ayudas referente al ‘Alcohol de Uso de Boca’.

El director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, señaló que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está ultimando la tramitación de la modificación del Real Decreto 244/2009, sobre aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español, para tener en cuenta las características especiales de la presente campaña 2009/2010.

“Teniendo en cuenta las circunstancias climatológicas desfavorables sufridas en algunas regiones españolas, se abre la posibilidad de reducir la cantidad de vino a entregar a la destilación de uso de boca, necesaria para percibir la ayuda establecida en 700 euros/hectárea, cuando los rendimientos de la presente campaña hayan disminuido con relación a los obtenidos en la campaña anterior”, ha subrayado el director general de Producción Agropecuaria.

Francisco Martínez Arroyo, explicó que, “la entrega del 90 % del volumen de mesa autorizado para la destilación de ‘Uso de Boca’ en las campañas vitícolas 2005/2006 y 2006/2007, se reducirá en el mismo porcentaje que haya bajado el rendimiento en hectólitros por hectárea. No obstante la percepción de la ayuda estará condicionada a una entrega mínima del 50 %. 
 
Esta reducción podrá ser de aplicación a los contratos firmados en la presente campaña entre productores de vino y destiladores, con anterioridad a la publicación de este Real Decreto, siempre que haya acuerdo entre ambas partes.

El plazo de contratación entre productores y destiladores así como el plazo para la presentación de la copia firmada de los contratos de destilación, finalizará el 15 de febrero de 2010 y como mínimo, antes del transcurso de 20 días hábiles desde la publicación de la modificación del Real Decreto 244/2009. En este sentido, los contratos que se firmen con posterioridad al 15 de enero estarán amparados por dicha modificación de Real Decreto.

 

Y tú, qué opinas ...