Pedro Barato asegura que las movilizaciones del paro general agrario serán “históricas”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, aseguró que las movilizaciones del Paro General Agrario que se celebrarán este fin de semana, 20 y 21 de noviembre, serán “históricas”. El máximo mandatario de la organización animó a todo el sector agrario a manifestarse y afirmó que los actos que se celebrarán serán un éxito gracias a la unión existente. “Van a ser dos jornadas de lucha bajo la unidad de todos los agricultores y ganaderos de España. Hacía tiempo que no iba el sector agrario en una única convocatoria”, dijo, a la vez que agradeció el apoyo de los organismos y entidades que se han sumado a la iniciativa.

El viernes 20 de noviembre se llevará a cabo un Paro General Agrario en todas las localidades de España, mientras que el día 21, sábado, se celebrará una multitudinaria manifestación en Madrid. Acciones que servirán para exigir soluciones ante la grave crisis por la que pasa el sector. “El campo español va a decir ‘Basta ya’”, sentenció Barato, quien pidió al Gobierno que “se tome en serio al primer eslabón del país y le considere como un sector estratégico”.

El presidente de ASAJA, asimismo, solicitó que “se dejen de cometer abusos con el campo” y planteó la existencia de contratos estables, políticas fiscales adecuadas,  programas de financiación y un presupuesto de política agraria europea que tienda al alza y no a la baja.

De igual forma, Pedro Barato hizo un llamamiento a la sociedad y la animó a consumir los productos españoles. “La sociedad española tiene que decidir si quiere consumir productos de calidad y seguridad u otros sin garantías sociales o económicas”, apostilló en defensa del mercado nacional ante los terceros países.

Al mismo tiempo, el máximo mandatario de ASAJA destacó la importancia del sector agrario, que “es nuestro y nunca se lo podrá llevar ninguna multinacional”, y se congratuló por la excelente respuesta que está teniendo la convocatoria de movilización. “Las previsiones se están desbordando, todas las regiones de España van a participar y no se pueden hacer oídos sordos”, sentenció.

 


 

Y tú, qué opinas ...